Buscar este blog

sábado, 5 de septiembre de 2015

REPORTE: DETERMINACIÓN DE CUERPOS CETÓNICOS - INSTRUCCIONES - QB, QF, BB, NN - LEER TODA LA PUBLICACIÓN!!!!! -

Buenas Tardes:

Para el reporte de la práctica de cuerpos cetónicos deben de utilizar los datos obtenidos para las cuatro muestras de su laboratorio correspondientes a cada uno de los cuatro casos clínicos de su manual Pág 70-73. Por ejemplo:  Al grupo que le tocó el Caso 1 debe tener los resultados de otros tres grupos a los cuales les haya tocado el Caso 2, Caso 3 y Caso 4. ÚNICAMENTE DEBEN TENER UNA MUESTRA CONTROL la cuál será la que colectó el voluntario del grupo   y las otras cuatro son las experimentales o patólogicas que les dimos a cada grupo.

Sujeto
Prueba
Tira de orina
Legal
Legal modificada
Rhotera
Cloruro férrico
Comprobación cloruro férrico
Control del grupo
(Orina del Voluntario del grupo)






Experimental  (caso 1 del manual)






Experimental (caso 2)






Experimental (caso 3)






Experimental (caso 4)







Deben discutir los diferentes métodos analíticos empleados y los analitos que lograron determinar mediante las pruebas cualitativas, correlacionando los datos obtenidos con las tiras reactivas y los obtenidos mediante el empleo de otras pruebas analíticas.  EN EL REPORTE NO DISCUTEN LOS CASOS CLÍNICOS (PATOLOGÍA DEL PACIENTE, SÍNTOMAS, ETC).

Les dejamos las fotos de los resultados ya que a lo largo de la semana nos dimos cuenta que para obtener el color esperado de la prueba de Gerardt  (rojo burdeos) el reactivo debe estar fresco, es decir ser preparado  cada día y disuelto en ácido clorhídrico. En algunos laboratorios se obtuvo una coloración parda pero es debido a lo mencionado anteriormente. En cada una de las fotos hay un control y una muestra positiva.


En la prueba de Rothera era un color morado intenso -permanganato- pero a algunos les quedó un morado suave  (las dos son positivas).


De manera adicional, deben de presentar un Reporte de Caso de acuerdo al siguiente Formato  que es una adaptación del empleado por el BJM (British Journal of Medicine), ÚNICAMENTE DEL CASO CLÍNICO DE SU MANUAL QUE LES FUE ASIGNADO, ENGRAPADO A SU REPORTE GRUPAL. Por ejemplo: Si su instructor les asignó el Caso 1, van a a responder las preguntas ÚNICAMENTE EN RELACIÓN al Caso 1. 


Indicaciones Especiales para Algunos Grupos de Laboratorio:

Día Lunes QB´S: Debido a que el día lunes 7 de septiembre no hay actividades deberán entregar el reporte de laboratorio el día martes 8 de septiembre en horario de 14:00 a 15:00 horas en el cubículo de auxiliares:


Día Martes QF`S: La práctica que tendremos el martes 8 de septiembre será Producción hígado Graso. La práctica de Cuerpos Cetónicos sera repuesta el martes 22 de septiembre en el período correspondiente de laboratorio. Deben traer una muestra de orina por grupo.


Día Jueves QF´S: Reportes: La fecha de entrega del reporte de Determinación de Glucógeno será el jueves 10 de septiembre en el período de Laboratorio. La fecha de entrega del Reporte de Cuerpos Cetónicos será el día Lunes 14 de septiembre de 13:00 a 15:00 horas.Cortos: El día jueves 10-09 tendremos el Pre de Hígado Graso, Post de Glucógeno y el Post de Cuerpos Cetónicos.  Curva de Glucógeno: Les dejo los datos de las absorbancias de la curva de calibración de glucosa:
Tubo        Absorbancias
Blanco         0
1                  0.265       
2                  0.620
3                  0.935
4                  1.16

Redistribución de Casos Clínicos Cuerpos Cetónicos Día Jueves QF`S:  Deben descargar el archivo y ver la nueva asignación de casos clínicos para los grupos: Redistribución de Casos Clínicos.



Auxiliares de Cátedra.





1 comentario:

  1. El viernes no tenemos laboratorio las de nutrición, ¿cuando entregamos reporte y caso?

    ResponderEliminar