Buscar este blog

miércoles, 9 de agosto de 2017

TODAS LAS CARRERAS (PRÁCTICA 14 A 18 DE JULIO)

Buenos días,  para la práctica "METABOLISMO NORMAL DE LA GLUCOSA” se requiere que todas las secciones de laboratorio por grupo, propongan un voluntario sano para la medición de glucosa. (Por ejemplo, si la sección A de QB tiene 4 grupos, cada grupo elige una persona para que sea su representante, así que para la sección A de QB habrán 4 voluntarios)

El voluntario debe seguir las siguientes instrucciones (mismas que se encuentran en su manual)

Día de la práctica
1. Se inicia realizando un desayuno normal, el cual deberá concluir antes de las 10:00 horas; a partir de esta hora se pide al sujeto voluntario que no consuma ningún alimento hasta la hora de la primera determinación de glucosa.
2. El sujeto voluntario se presenta de 13:00 a 13:15 h en el Departamento de Bioquímica para realizar la primera determinación de glucosa. Luego de realizada esta determinación se consume un almuerzo normal, anotando el mismo en la hoja de registro de alimentos. Anotar la hora de finalización del almuerzo.
3. Al ingresar al laboratorio se entrega la hoja de registro de peso y talla. Durante la práctica de laboratorio, se realizan mediciones posteriores de glucosa en intervalos de 30 minutos. Obtener las concentraciones de glucosa sanguínea a los 30, 60, 90 y 120 minutos desde que terminó su almuerzo utilizando el procedimiento descrito en la sección “Uso del glucómetro”.
4. Realizar una gráfica de los resultados colocando en el eje de las ordenadas (y) los valores obtenidos de glucosa sanguínea y en el eje el de las abscisas (x) el tiempo.

NOTA IMPORTANTE
El voluntario NO debe padecer de hipoglicemia ni diabetes. No debe hacer ejercicio intenso ese día y debe conocer su peso y talla. Además el voluntario debe presentarse en el transcurso de la semana al cúbiculo de auxiliares para anotar sus datos, al grupo que representa (el grupo que no tenga voluntario NO podrá realizar la práctica), sección y otras instrucciones.

Saludos cordiales,
Auxiliares de cátedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario