Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2014

LABORATORIO BIOQUIMICA I PRACTICA No.2 ESPECTROFOTOMETRÍA

BUENAS TARDES CHICOS

Para la próxima semana en el Lab de Bioquimica I tendremos la práctica de Espectrofotometría. A continuación se publica:

1. Formato para la elaboración de reportes: Si tienen dudas sobre la elaboración de reportes consultar a su respectiva instructora de laboratorio.

2. Práctica No.2 Espectrofotometría: Deben realizar su diagrama de flujo, toxicidades de los reactivos, referencias en APA.

3. Documento de apoyo de espectrofotometría:  Este documento es para la mejor comprensión de la práctica. (Puede entrar en el corto pero no se les preguntará las formulas). También les dejo el link de un recurso online sobre espectrofotometría, el espectrofotómetro no es el mismo que usaremos en el laboratorio pero el principio es el mismo. LINK

Recuerden que deben entregar la tarea de la búsqueda en las bases de datos en la biblioteca de la universidad, y también se realizará el post-corto de BIOSEGURIDAD y el pre-corto de espectrofotometría.


AUXILIARES DE CATEDRA


lunes, 27 de enero de 2014

REVISION SEGUNDA RETRASADA BIOQUIMICA II -QB-

Buenas tardes, les informamos que la revisión de la segunda retrasada de Bioquímica II se realizará el día de mañana martes 28/01 en horario de 15:00 a 16:00. Recuerden traer su carta impresa solicitando la revisión.


Nely M.

Biquímica NN segunda recuperación

Buenas tardes:
Adjunto las notas de la segunda recuperación de bioquímica. La revisión será el día miércoles de 9:30 a 10:15 am, NO OLVIDEN PRESENTAR SU CARTA SOLICITANDO LA MISMA.
Notas

Atentamente Claudia O.

viernes, 24 de enero de 2014

BIOQUIMICA I LABORATORIO TEÓRICO TODAS LAS CARRERAS QB-QF-NN-BB SEMANA DEL 27-30 ENERO

El día correspondiente a su laboratorio teórico deberán traer como tarea:

- 2 ejemplos de REFERENCIAS de libros en APA sexta edición.
- 2 ejemplos de REFERENCIAS de artículos de 2 ó 3 autores según APA sexta edición.
- 2 ejemplos de REFERENCIAS de artículos de 8 ó más autores  según APA sexta edición.
- 1  fotocopia de la portada de un libro dónde se encuentren  los datos necesarios para referenciar en APA sexta edición.

De preferencia a computadora. Recuerden que la presentación es importante en sus tareas.

Los libros tanto como los artículos deben ser concercientes a temas de Bioquímica. Los chicos que no recibirán laboratorio esta semana deberán entregar su tarea la próxima semana.

Saludos y Feliz Noche.

Gracias por sus observaciones.


UNICAMENTE PARA LA SECCION C Y D DIA VIERNES QF´S - LAB BIOQUÍMICA I --

Anteriormente se había publicado que las personas que tenían laboratorio de Bioquímica I el día viernes 31 de enero debido al feriado lo iban a recibir el día lunes 27 en horario de 15:45 - 17:00, pero tomando en consideración que algunas personas reciben clase a esa hora, YA NO HABRÁ LABORATORIO EL DIA LUNES 27 EN ESE HORARIO. Por favor decirle a sus compañeros.

La práctica se repondrá la siguiente semana junto con la práctica de Espectrofotometría. Cualquier duda avocarse con sus respectivas auxiliares.

Saludos y feliz noche.

SEGUNDA RETRASADA BIOQUIMICA II -QB-

Buenas noches, les dejo sus notas de la Segunda Retrasada de Bioquímica II. Esten pendientes del horario de revisión ya que aun no se ha programado.

NOTAS SECCION A Y B

Nely M.

jueves, 23 de enero de 2014

II Retrasada Química,, QF sección B y Biología

Buenas noches, les dejo las notas de la segunda recuperación de Química, Química Farmacéutica y Biología.  La revisión será mañana 24 de enero de 16:00-17:00 horas, deberán traer carta impresa para solicitar la revisión,

Saludos,

Química
QF y Biología

SEGUNDA RETRASADA BQII, Químicos Farmacéuticos Dra. Saravia

Buenas Tardes a Tod@s 

A continuación se encuentran las notas de la segunda retrasada de Bioquímica II de la clase de la Dra. Saravia. 

Se estará dando revisión de examen el día MARTES 28 DE ENERO, DE 15:00 a 16:00 pm. Deben de traer al igual que en sus revisiones anteriores IMPRESA SU CARTA DE SOLICITUD para revisión con su firma. 

Que pasen feliz tarde 

Atte,

Ana Lucía 

BIOQUIMICA I LABORATORIO TEÓRICO SEMANA 27-30 DE ENERO TODAS LAS CARRERAS

Buenas tardes a todos:


Se les informa que el Laboratorio Teórico de la Guía para Referencias APA, Normas de Bioseguridad y Buenas Prácticas de Laboratorio será la próxima semana en sus horarios correspondientes exceptos el día viernes 31 debido al feriado. Las personas que tenían laboratorio el día viernes 31 lo recibirán el día lunes 27 a las 15:45 - 17:00 (sección C y D QF´s).

Deben leer todos los documentos proporcionados ya que habrá corto  y traer impreso su documento APA ya que les servirá durante la práctica. Traer bata sin falta y ser puntuales.

Saludos y empiecen con ánimo chicos.

Auxiliares de Cátedra.



martes, 21 de enero de 2014

SECCIONES DE LABORATORIO ACTUALIZADOS QUÍMICOS FARMACÉUTICOS

Buenas Tardes a Tod@s

A continuación encontraran los links con los listados de las secciones de laboratorio para los Químicos Farmacéuticos, los que tienen laboratorio el día de hoy presentarse a la asignación de gavetas y los del día viernes presentarse ese día en el horario indicado.

Les recuerdo que no hay cambio de sección de laboratorio, si tienen algun inconveniente deben de llegar hablar con los auxiliares de cátedra al cubículo de 14:00 a 18:00 hrs. 

Que tengan una bonita tarde 

Atte, 

Auxiliares de cátedra 

lunes, 20 de enero de 2014

LISTADO ACTUALIZADO DE SECCIONES A Y B DE TEORIA BIOQUIMÍCA I PARA QB´S

Buenas tardes, a continuación les coloco los listados actualizados  para las secciones de teoría A y B con el doctor. 


Walda Pernillo


sábado, 18 de enero de 2014

LISTADO DE SECCIONES DE LABORATORIO PARA LAS CARRERAS DE QB, NN Y BB

Buenas Noches a Tod@s

A continuación les dejo los link correspondientes a sus secciones de laboratorio según el día asignado para cada carrera. 

Si en dado caso tienen algún inconveniente o no llegaran a aparecer en el listado por favor buscar a las auxiliares de cátedra en el cubículo en el horario de 14:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes y de preferencia que se el día de laboratorio según asignado para su carrera en el horario de CEDE. 

Para la carrera de Química Farmacéutica los horarios se estarán publicando el lunes por la tarde así que estar pendientes del blog. 

Atte, 

Auxiliares de cátedra 







LISTADO DE SECCIONES DE TEORÍA DE BIOQUÍMICA PARA QB´S -

Buenas días a todos. A continuación están los listados para las
secciones de teoría de la carrera de Química Biológica. Se deben
presentar el día lunes 20 enero en su  salón correspondiente. No
olviden ser puntuales.

Sección A: 11:00-12:00      S12 Salón 207
Sección B: 16:00-17:00       B S13-2

Sección B

--
Walda Pernillo

viernes, 17 de enero de 2014

Asignación de Gavetas para Laboratorio de Bioquímica I

Buenas tardes a todos, para informarles que las asignaciones de las gavetas de laboratorio se estarán realizando  la próxima semana  para todas las carreras. Se deben presentar el día correspondiente a su SECCIÓN DE LABORATORIO las cuales se publicarán próximamente en el  blog.

Atte.

Auxiliares de Cátedra.

BIOQUÍMICA NUTRICIÓN

Buenas tardes, adjunto las notas de la primera recuperación. Notas

Les recuerdo que la revisión será de 14:00 a 15:00 horas el día lunes 20 del corriente, deberán presentar CARTA EN EL MOMENTO DE LA REVISIÓN.

Atentamente, Claudia Osorio.

jueves, 16 de enero de 2014

NOTAS PRIMERA RETRASADA BIOQUIMICA I -QB-

Buenas noches, a continuación les dejo su nota de la primera retrasada de la Sección A y B. La revisión se dará el día de mañana en horario de 15:00 a 16:00 horas, para solicitar revisión deben llevar su carta impresa que se estará recibiendo al momento de la revisión.


NOTAS

Nely M.

BIOQUÍMICA NUTRICIÓN

Las notas de la primera recuperación estarán disponibles en el moodle el día de mañana viernes 17 de enero después de las 16:00 pm. La revisión será el día lunes de 14:00 a 15:00 horas, POR FAVOR TRAER CARTA LA QUE DEBEN PRESENTAR EN EL MOMENTO DE LA REVISIÓN.

Atentamente, Claudia O.

martes, 14 de enero de 2014

Primera recuperación de bioquimica:: QF-B/Biología

Les dejo las notas de la primera recuperación de QF (sección B) y Biología, la revisión será mañana 15 de enero de 17:30-18:00hrs (traer carta impresa)

lunes, 13 de enero de 2014

Primera Retrasada BQII, Químicos Farmacéuticos Dra. Saravia

Buenas Noches a Tod@s 

A continuación se encuentran las notas de la primera retrasada de Bioquímica II de la clase de la Dra. Saravia. 

Se estará dando revisión de examen el día MIÉRCOLES 15 DE ENERO, DE 17:00 a 18:00 pm. Deben de traer al igual que en sus revisiones anteriores IMPRESA SU CARTA DE SOLICITUD para revisión con su firma. 

Que pasen feliz noche 

Atte,

Ana Lucía 

1ra retrasada

domingo, 12 de enero de 2014

ASIGNACION DE LABORATORIO BIOQUIMICA I TODAS LAS CARRERAS PRIMER SEMESTRE 2014

A continuación encontrarán un link al que deben accesa y llenar el formulario con la información que se les solicita, tengan en cuenta que debe llenarse UNA SOLA VEZ ya que en este formulario también pueden asignarse laboratorios del departamento de Fisicoquímica y Citohistología. Tengan en cuenta que esta asignación se realiza con el fin de hacer una adecuada distribución de los estudiantes en los diferentes laboratorios NO SUSTITUYE LA ASIGNACION AL CEDE. Además se les informa que si por alguna razón luego de asignarse al laboratorio de Bioquímica I no pueden llevarlo tienen hasta el día 17 de enero para DESASIGNARSE de lo contrario deberán pagar la cuota de laboratorio y de no hacerlo quedarán como INSOLVENTE en el departamento de Bioquímica. Para validar su  EXONERACION DE LABORATORIO deben de presenta una carta solicitando la exoneración y presentarla al cúbiculo de auxiliares para verificar si obtuvo la nota de aprobación de laboratorio y puede ser exonerado; deben entregar su carta lo antes posible o serán asignados al laboratorio.

Cualquier duda sobre la asignación pueden dirigirse al cúbiculo de auxiliares del Departamento de Bioquímica en horario de 14:00 a 18:00 horas.

LINK:
https://docs.google.com/forms/d/1pNnOgmv_56lcziYNUVIH9ysjE1JuTSoTWCbXXZtMd2w/viewform

NOTA: de no poder acceder al formulario directamente copiar la dirección y pegar en una nueva ventana.

Auxiliares de Cátedra.