Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2016

MANUALES BIOLOGÍA Y NUTRICIÓN SECCIÓN "B"

Estimados alumnos,

Ya se encuentran disponibles los manuales de laboratorio para que los recojan en el departamento a partir de mañana de 14:00 a 17:00 horas. De igual forma pueden venir a recogerlos durante el transcurso de la próxima semana. 
Algunos manuales no tiene nombre por lo que es importante que vengan a identificarlos para colocarles la nota correspondiente, de otro modo se quedarán sin nota de manual. 
Los manuales que no se recojan irán a reciclaje. 

Atentamente, 

María Isabel Ponce 
Auxiliar de cátedra

lunes, 25 de abril de 2016

Instrucciones generales FINAL DE LABORATORIO

Buenas noches,

Los exámenes finales de laboratorio se estarán llevando a cabo durante la presente semana en sus horarios normales de laboratorio, a excepción de los QBs del día lunes que serán evaluados el día jueves de 16:00 a 18:00h. 

Algunas recomendaciones generales a tomar en cuenta para el día del examen final son las siguientes:

  • Todos los alumnos deben traer lapicero, lápiz, bata y un par de guantes. Además, cada quien debe traer su CALCULADORA. No podrá evaluarse quien no traiga su calculadora y su material para trabajar. Durante el examen no se permiten préstamos de NINGÚN tipo. 
  • Deben traer su reporte de la práctica 11: Electroforesis de ADN. 
  • Traer su portafolio de reportes entregados. Presentarlo en fólder, con gancho y presentable. No se aceptarán portafolios fuera de esta fecha.
  • Traer su manual de laboratorio completo y debidamente identificado. No se aceptarán manuales fuera de esta fecha. 
De igual forma se les recuerda ser lo más puntuales posible. El examen tendrá una duración de 2 horas. Se les recuerda también que deben quedar solventes antes de concluir el semestre, por lo que deben corroborar su situación con su respectivo instructor a lo largo de la semana. 

También es importante que realicen la electroforesis de ADN virtual que se colocó en la entrada anterior, ya que el contenido de la misma será evaluado para el final. 

Saludos, 

Auxiliares de cátedra 

ELECTROFORESIS DE ADN VIRTUAL

Buenos días,

A continuación les dejamos un link de electroforesis de ADN virtual para que puedan realizarla en sus casas y les sirva para estudiar un poco para el examen final de laboratorio.

Electroforesis virtual

Estar pendientes de las instrucciones para el examen final de laboratorio que se estarán colocando durante el transcurso del día. 

Saludos,

Auxiliares de cátedra.

sábado, 23 de abril de 2016

Reporte práctica 11 Día Martes y Viernes

Buenas noches,

Las instrucciones para el reporte de la práctica 11 son las siguientes:

  • Buscar UN ARTÍCULO CIENTÍFICO en donde se haya utilizado la electroforesis de ADN em gel de agarosa como parte de la metodología.
  • Imprimir el artículo científico COMPLETO y con resaltador, marcar el uso que se le dio a la técnica de electroforesis en el estudio.
  • Realizar un resumen de UNA PÁGINA MÁXIMO del artículo científico y la utilidad y/o importancia de la técnica de electroforesis para dicho estudio. 
  • Fecha de entrega: día del examen final de laboratorio. 
Saludos,

Auxiliares de cátedra 

viernes, 22 de abril de 2016

Información QBs Sección de la Licda. Carmen Mazariegos y que reciben lab los LUNES

Buenas tardes

Les informo que los QBs de la sección de la Licda. Carmen Julia Mazariegos tendrán clase el día LUNES 25 de abril de 17:00 a 19:00 horas en el salón 202 del edificio T-11. 

El examen final de laboratorio para el grupo que recibe los LUNES se realizará el día JUVES 28 de abril de 16:00 a 18:00 horas. 

Feliz fin de semana

jueves, 21 de abril de 2016

Para Químicos Biolgos

Buenas tardes

A todos los estudiantes de Química Biológica les comparto el siguiente link que consiste en una encuesta corta que es parte del proyecto de Auto evaluación de la carrera. Se necesita recolectar datos respecto a la percepción de los estudiantes sobre las instalaciones extra-aula de la facultad. Son solo 5 preguntas y su opinión es de vital importancia para mejorar la carrera y la facultad. 

https://docs.google.com/forms/d/1VS4aYyf1nXQHNZMXvRE4egUoQ_Y0tWjDzvpJZll8_fU/viewform

Agradecemos su contribución. Pueden compartir el link con todos los estudiantes de Química Biológica que conozcan, entre más personas participemos, más beneficios para la carrera.

Att.

Auxiliares de cátedra

miércoles, 20 de abril de 2016

CLASE QBs sección de la Licda. Carmen Julia y Lab de QBs Lunes

Buenos días

Les informo que la clase del día Jueves para los QBs de la sección de la Licda. Carmen Julia será a las 12:10 horas en el salón 301 del edificio T-11.

Además, los QBs que reciben laboratorio los días Lunes tendrán su laboratorio el Jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Saludos

Claudia Rangel

domingo, 17 de abril de 2016

LABORATORIO QBs DÍA LUNES

Buenos días

A los Químicos Biólogos que reciben laboratorio los días lunes se les informa que el LUNES 18 DE ABRIL NO HABRÁ LABORATORIO, ya que este será reprogramado. El día y horario se les informará más adelante.

Feliz fin de semana,

Claudia Rangel

jueves, 14 de abril de 2016

INFORMACIÓN PARA QUÍMICOS BIÓLOGOS

Buenos días

Les informo que la actividad del curso de Bioquímica I programada para el Jueves 14 de abril de 17:00 a 18:00 horas para ambas secciones de teoría de Químicos Biólogos, se realizará en los siguientes salones: 

  • Edificio T-11 Salón 301 para la sección de la Licda. Carmen Julia Mazariegos
  • Edificio T-11 Salón 302 para la sección del Lic. Kevin Ortiz

Saludos,

Claudia Rangel

jueves, 7 de abril de 2016

Notas 2do parcial Químicos Biólogos Sección del Lic. Kevin Ortiz

Buenas noches

Les adjunto las notas del segundo parcial de Bioquímica I para QBs de la sección del Lic. Kevin Ortiz.

2do parcial Bioqui I QBs 2016 sección B

Para los que deseen revisión de examen deben entregar su carta de solicitud en el cubículo de auxiliares de 14:00 a 18:00 horas. La fecha y horario de la revisión se les informará por medio de esta vía. 

Saludos,

Claudia Rangel

miércoles, 6 de abril de 2016

Notas 2do Parcial Bioquímica I QBs

Buenas noches

Les adjunto las notas del segundo parcial de Bioquímica I para Químicos Biólogos de la sección de la Licda. Carmen Julia Mazariegos.

2do parcial Bioqui I QBs 2016 Sección A

Para solicitar revisión deben entregar la respectiva carta en el cubículo de auxiliares de 14:00 a 18:00 hroas a partir de mañana 7 de abril. El día y horario de la revisión se les publicará más adelante.

Saludos,

Claudia Rangel