Buscar este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

LABORATORIO MIÉRCOLES BB/QF - REPORTE DET. DE CONCENTRACIÓN DE GLUCÓGENO

Buenas tardes:

Para informarles la fecha de entrega del  reporte de la práctica de glucógeno será únicamente el día jueves 3 septiembre de 14:00 a 15:30 horas. Para la discusión deben basarse en los objetivos de la práctica nueva que se les subió en el blog no deben basarse en la del manual.

Les dejo las absorbancias de la curva de calibración de la glucosa para aquellos que no copiaron bien los datos:

Tubo        Absorbancias
Blanco         0
1                  0.265      
2                  0.620
3                  0.935
4                  1.16


Saludos.


                  

PRÁCTICA CUERPOS CETÓNICOS - 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE - LABORATORIO

Buenas noches:

Para informarles a todas las carreras que para la práctica de cuerpos cetónicos en orina es necesario que cada alumno traiga mascarilla. Asimismo les recuerdo que por grupo de reporte deben traer una muestra de orina para la realización de la práctica. Pueden venir a traer frascos de orina para recolectar su muestra al departamento los cuales se les brindarán sin costo alguno.

Atentamente,

Auxiliares.

LABORATORIO NUTRICIÓN - REPORTE DETERMINACIÓN DE GLUCÓGENO -

Buenas Noches:

A continuación les dejo el peso del hígado neto:   3.5 Kg.

Atentamente,

Auxiliares.

domingo, 30 de agosto de 2015

Entrega de Reporte laboratorio MARTES

Estimados alumnos,

Debido al foro que estarán realizando los estudiantes del día martes y que por lo tanto no habrá práctica de laboratorio, la entrega del reporte de metabolismo de glucógeno se atrasa hasta la próxima práctica que tengamos el martes 8 de septiembre.

Atentamente,

Auxiliares de cátedra

miércoles, 26 de agosto de 2015

DÍA JUEVES - QUÍMICA FARMACEÚTICA - NO HABRÁ LABORATORIO 27 DE AGOSTO 2015

Buenas noches:

Debido a las actividades que tiene planificadas la Universidad no habrá laboratorio  para los estudiantes de la sección del día jueves QF´S. Para no perder por completo el día de laboratorio se les subirá una hoja de análisis de experimentos la cual deberán entregar por grupos el día 10 de septiembre junto con su reporte de la semana anterior.

Análisis de Experimentos

Cualquier duda, no duden en preguntar.

Walda YPH.

RECALENDARIZACIÓN DE LABORATORIOS POR FERIADOS

Buenas Tardes:

A continuación encontrarán la recalendarización de las fechas de algunos laboratorios que no se podrán impartir debido a los feriados y actividades académicas que llevarán a cabo algunas carreras. Verificar si su día de laboratorio se encuentra afectado por las circunstancias arriba mencionadas.

Deben imprimir este documento y estar pendientes a las nuevas fechas, asimismo  a cualquier indicación por medio de los auxiliares  o en este blog.

Recalendarización


Saludos,

Walda YPH.

sábado, 15 de agosto de 2015

REPORTE METABOLISMO NORMAL DE LA GLUCOSA - LABORATORIOS MARTES (QF/BB), MIÉRCOLES (BB/QF) , JUEVES (QF)

Buenas Noches:

Para informarles que los puntos que tienen que discutir son los siguientes:

Qué sucede durante la curva de la glucosa realizada, correlacionar el diario alimenticio del voluntario del grupo y los valores de los niveles de glucosa obtenidos del voluntario de su grupo.
Deben incluir los resultados de los demás grupos y hacer inferencias generales ya que no cuentan con el diario alimenticio de todos los demás grupos.
En cuanto a los resultados, deben graficar todas las curvas realizadas, para que no se miren muy juntas pueden graficar la mitad de las curvas del grupo en una gráfica y la mitad en otra.
Incluir la tabla de todas las curvas realizadas.

Incluir los demás aspectos que se incluyen de la rúbrica.

Auxiliares.

jueves, 13 de agosto de 2015

LABORATORIO SEMANA 17-21 AGOSTO

Buenas noches, para la elaboración de la práctica No.5: Cambios en la concentración de glucógeno hepático se realizarán algunos cambios en la metodología, ya que por razones de bioética el sacrifio de ratas para docencia es limitado y no podremos realizar la práctica con el antiguo procedimiento, por lo que aquí se les adjunta la “nueva practica”.  Deberán leer el documento de apoyo adjunto: Liver glycogen in man. Effect of different diets and muscular excercise, ya que se evaluará en el examen de laboratorio previo a la práctica. 

El diagrama de flujo deberán realizarlo en su manual con el procedimiento de la nueva práctica y resolver el cuestionario de la página 63 y 64 (exceptuando la pregunta número uno).

jueves, 6 de agosto de 2015

INFORMACIÓN IMPORTANTE - Práctica No.4 - Metabolismo Normal de la Glucosa - Instrucciones y Capítulo para leer

Buenas Tardes:

A continuación encontrarán las instrucciones para la práctica de la próxima semana en el siguiente link:

Instrucciones generales

En el siguiente enlace podrá descargar el Diario dietético  (Si necesitan más hojas pueden imprimir más de las hojas que están en el documento).

Asimismo deben leer el siguiente capítulo que se encuentra en el link adjunto:

Capítulo

El capítulo deberán traerlo impreso o en digital (tablet, teléfono o computadora) a la práctica de laboratorio en su día correspondiente y cualquier material de apoyo que consideren necesario (Libros de Medicina Interna, Bioquímicas, etc.)

PD:  Para responder algunas de las preguntas del cuestionario de su manual de esta práctica deberán consultar su libro de Bioquímica de Lehninger Capítulo 7 recuadro 7.1.

Cualquier duda preguntar (los alumnos del día lunes dudas a más tardar mañana viernes).

Atentamente,

Auxiliares de Cátedra.









QB`S SECCIÓN A - BIOQUÍMICA II - NOTAS PRIMER PARCIAL

Buenas Tardes:

A continuación les dejo las notas del primer parcial de  la sección A de Bioquímica II. La revisión será el día viernes 07 de agosto a  partir de 16:30  a 18:00 horas.

Atentamente,

Walda YPH.

Notas QB´s Sección A

Distribución de Notas Primer Parcial


martes, 4 de agosto de 2015

PRÁCTICA 3 - Resultados

Buenas noches,

Este post es para los estudiantes de QB que llevan el laboratorio el lunes. Ya que no lograron producir ningún resultado, deben discutir respecto a los resultados que a continuación se les presentan:

Tubos A1 y B1

Tubos A2 y B2

Tubos C y D

Por favor tomen nota que este es el último laboratorio que se les tomará consideración. En los próximos laboratorios, deben venir preparados y bien organizados para poder terminar su práctica y producir resultados, necesarios para que puedan realizar su reporte de laboratorio. Cualquier duda con respecto a los resultados que les subimos, pueden venir a preguntarnos en los horarios que atendemos.


Atentamente,

Gaby