Buscar este blog

viernes, 30 de enero de 2015

LABORATORIO BIOQUÍMICA I - SEMANA DEL 2 AL 6 DE FEBRERO

Buenas Tardes:

La práctica que se realizará la próxima semana será Propiedades Iónicas de los Aminoácidos excepto para el laboratorio del día viernes 6 que será Espectrofotometría (los estudiantes del viernes deben leer la entrada referente a esta práctica).

A continuación se les deja el link para el Manual de Toxicidades, dos vídeos y un documento de apoyo  para la práctica que se realizará.

Link Video Aminoácidos   hasta el minuto 7:22

Asimismo recordarles  que la próxima semana deben recortar y entregar en el laboratorio a su instructora respectiva sin falta la página 139 y 140 de su manual.


Feliz fin de semana.


Auxiliares de Cátedra.

jueves, 29 de enero de 2015

BIOQUÍMICA I- SECCIONES DE TEORÍA - QB´S

Buenas días:

A continuación las secciones de clase del curso de Bioquímica I, que se harán efectivas hasta  que la Licda. les indique, por ahora TODOS deben presentarse en el horario respectivo.

Sección A

Sección B

Atentamente,

Walda Pernillo.

martes, 27 de enero de 2015

CLASE TEORÍA BIOQUÍMICA I - CARRERA QUÍMICA BIOLÓGICA - 28 de enero 2015 -

Buenas Noches:


Se le informa a TODOS los estudiantes de la carrera de Química Biológica que lleven el curso, que el día miércoles 28 de enero deben presentarse en el horario de la mañana y de la tarde.  

Atentamente,

WP.

lunes, 26 de enero de 2015

CLASE TEORÍA BIOQUÍMICA I - CARRERA QUÍMICA BIOLÓGICA - 26 de enero 2015 -

Buenas Días:


Se le informa a TODOS los estudiantes de la carrera de Química Biológica que lleven el curso, que el día lunes 26 de enero deben presentarse únicamente en el horario de la tarde. A partir del día miércoles 28 deberán presentarse en su sección correspondiente, las cuales se publicarán hoy. 

Atentamente,

WP.

jueves, 22 de enero de 2015

NOTAS SEGUNDA RETRASADA BIOQUÍMICA II BIOLOGÍA

Buenas tardes,

Ya están disponibles las notas de la segunda retrasada de bioquímica II de los alumnos de biología disponibles en la cartelera del departamento. La revisión será mañana viernes 23 de enero a las 15:00 horas. Favor traer la carta respectiva.

Atentamente

María Isabel Ponce

MANUALES DE LABORATORIO - BIOQUÍMICA I - 2015

Buenas Tardes:

Les informamos que el manual de laboratorio de Bioquímica I está disponible en el cubículo de auxiliares.

Feliz tarde.

Ayudantes de Cátedra

LABORATORIO BIOQUÍMICA - PRACTICA No.1 ESPECTROFOTOMETRÍA


BUENAS TARDES:


Para la próxima semana en el Lab de Bioquimica I tendremos la práctica de Espectrofotometría. A continuación se publica:


1. Documento de apoyo de Espectrofotometría (Para la mejor comprensión de la práctica. (Puede entrar en el corto pero no se les preguntará las fórmulas). También les dejo el link de un recurso online sobre espectrofotometría, el espectrofotómetro no es el mismo que usaremos en el laboratorio pero el principio es el mismo: LINK

2. Presentación de Bioseguridad: Esta presentación se evaluará en el postcorto así como el material  leído y discutido en el laboratorio.

3. Hojas de Bioseguridad de los reactivos que se utilizarán en la práctica de Espectrofotometría:  Por ahora sólo estarán disponibles las hojas de bioseguridad de la práctica de espectrofotometría, la próxima semana estará disponible el documento completo en este blog
Recuerden que deben entregar la tarea de APA, los ejercicios de los reactivos  de manejo de sustancias que realizamos en el laboratorio, diagrama, cuestionario y equipo de bioseguridad.


Se realizará el post-corto de BIOSEGURIDAD y el pre-corto de espectrofotometría.


AUXILIARES DE CATEDRA

domingo, 18 de enero de 2015

ASIGNACIÓN DE LABORATORIOS DE BIOQUÍMICA I - 2015

Estimados Alumnos:

A continuación los listados de laboratorios de todas las carreras (NN-QF-BB-QB). Recuerden que se iniciarán actividades esta semana del 19 al 23 de enero.

Nutrición

Química Farmaceútica y Biología

Química Biológica

Atentamente,

Auxiliares de Cátedra.

sábado, 17 de enero de 2015

SECCIONES DE LAB BIOQUÍMICA I - QB´S - LUNES


Buenas Tardes:

A continuación las secciones de laboratorio de Bioquímica I para el día lunes.

Secciones Día Lunes

Auxiliares de Cátedra.



CLASE TEORÍA BIOQUÍMICA I - CARRERA QUÍMICA BIOLÓGICA - 2015

Buenos días:

Se le informa a TODOS los estudiantes de la carrera de Química Biológica que lleven el curso, que el día lunes 19 de enero NO deben presentarse en el horario de 11:00 a 12:00. Deben presentarse únicamente en el horario de la tarde de 16:00 a 17:00 horas. Por el momento no habrán secciones hasta nuevo aviso, por lo que deben estar pendientes del blog ya que éste será nuestro principal medio de comunicación,

Asimismo aprovecho para recordar la asignación extemporánea del lunes 19 a partir del medio día hasta el martes 20 al medio día.

En el transcurso del fin de semana se publicarán los listados de laboratorio, las personas que les toque el día lunes deben leer los documentos de la entrada anterior y traer bata.

Atentamente,

WPH.

viernes, 16 de enero de 2015

ASIGNACIÓN DE GAVETAS E INSTRUCCIONES GENERALES - LAB DE BIOQUÍMICA I - DEL 19 AL 23 DE ENERO


Buenas Noches:

Los laboratorios de Bioquímica I inician la próxima semana para todas las carreras. A continuación se les publica los documentos que deben traer leídos e IMPRESOS para la primera sesión de laboratorio.  Recuerden traer bata y ser puntuales.

Instrucciones Generales de Laboratorio - 2015

Guía APA

Atentamente,

Auxiliares de Cátedra.

INICIO DE LABORATORIOS BIOQUÍMICA I 2015

Estimados alumnos,

Los laboratorios de Bioquímica I iniciarán la semana del 19 al 23 de enero (día lunes). Las secciones correspondientes y el material que deben traer impreso para la práctica serán publicadas durante el fin de semana. FAVOR ESTAR PENDIENTES.
Todos los alumnos deben traer bata para poder ingresar al laboratorio.

Atentamente,

Auxiliares de cátedra

ASIGNACIÓN EXTEMPORÁNEA PARA EL CURSO DE BIOQUÍMICA I -2015- NN, QB, QF, BB -

Buenas Tardes:

Les informamos que el día jueves lunes 19 de enero a partir de las 12:00 horas hasta el día martes 20 hasta las 12:00 horas, se estará habilitando nuevamente el link correspondiente al formulario que deben llenar para la asignación de los cursos y laboratorios de Bioquímica I (QBs, QFs, NNs y BBs), Fisicoquímica (QBs y QFs), Anatomía y Fisiopatología I (QBs y QFs) y Métodos de Análisis Instrumental (QBs). 

Si desea solicitar exoneración de manera no oficial, también llenar el formulario (esta solicitud deberá confirmarse en cada departamento posteriormente).

OJO: Debe llenar solamente UNA vez este formulario para asignarse automáticamente a TODOS los laboratorios de las clases anteriormente indicacadas, por lo que si tiene acceso a este desde diferentes rutas (por ejemplo el blog de Bioquímica y el de Fisicoquímica) NO debe repetir la asignación.

Formulario de Asignación de Laboratorios


Auxiliares de Cátedra.

jueves, 15 de enero de 2015

Notas Primera Retrasada Bioquímica II QF/BB sección B

Buenas tardes,

Ya están disponibles las notas de la primera retrasada de bioquímica II para los alumnos de química farmacéutica y biología de la sección B en la cartelera del departamento.

La revisión será mañana viernes 16 de enero de 15:00 a 15:30 horas. Favor traer la carta respectiva.

Atentamente,

María Isabel Ponce

BIOQUÍMICA II - QUÍMICA FARMACEÚTICA - SECCIÓN A - NOTAS PRIMERA RECUPERACIÓN


BIOQUÍMICA II / QF/ SECCIÓN A
                                              
Las notas se encuentran en la cartelera.

REVISIÓN DE EXAMEN: 

VIERNES 16 DE ENERO A LAS 17:00 HORAS. DEBEN TRAER CARTA DE SOLICITUD DE REVISIÓN DIRIGIDA A LA DRA. 

miércoles, 14 de enero de 2015

RECUPERACIÓN BIOQUÍMICA II (QB)

Estimadas Estudiantes:

Las notas de la primera recuperación de Bioquímica II de la carrera de QB son las siguientes:

Carné
Zona (70)
1 rec (100)
1 rec (30)
Nota promoción (100)
200810212
38.95
32.8
9.84
48.79
201013686
42.16
49.2
14.76
56.92
201113596
45.78
49.3
14.79
60.57
201119659
31.03
41.5
12.45
43.48
201214364
46.18
48.0
14.40
60.58
201219900
44.90
45.8
13.74
58.64

Las revisiones se darán el día miércoles 14, de las 16:00 a 17:00 hrs.

Saludos. RV

viernes, 9 de enero de 2015

Asignación de laboratorios de Bioquímica I 2015

Estimados estudiantes,

Bienvenidos al departamento de Bioquímica. Las asignaciones de laboratorio se harán electrónicamente de la siguiente manera para todas las carreras:

En el siguiente link econtrarán un formulario que servirá para asignar los laboratorios de Métodos de Análisis Instrumental (QB), Fisicoquímica (QB y QF) del departamento de Fisicoquímica, Bioquímica (QB, QF, N y B) del departamento de Bioquímica, así como Anatomía y Fisiopatología del departamento de Citohistología. Si desea solicitar exoneración de manera no oficial, también llenar el formulario (esta solicitud deberá confirmarse en cada departamento posteriormente).
OJO: Debe llenar solamente UNA vez este formulario para asignarse automáticamente a TODOS los laboratorios de las clases anteriormente indicacadas, por lo que si tiene acceso a este desde diferentes rutas (por ejemplo el blog de Bioquímica y el de Fisicoquímica) NO debe repetir la asignación.

El link para accesar al formulario que deben completar es el siguiente:
Formulario de Asignación de Laboratorios

Cualquier duda, consultar con los auxiliares de cátedra lo más pronto posible.

Saludos,

Auxiliares de cátedra
Departamento de Bioquímica