Buscar este blog

viernes, 29 de agosto de 2014

Bioquímica Químicos

Buenas tardes Químicos:

Les dejo las notas del examen final, que están sobre 100. La revisión será el próximo jueves 4 de septiembre a partir de las 5:00 p.m., para los que quieran. Favor recordarse que ese día deben entregarme el último reporte de laboratorio sobre hidrólisis de almidón por alfa amilasa. También les dejo una presentación para que sepan cómo calcular los sitios reductores detectados y liberados.
Adicionalmente deben traerme ese día su manual; SOLAMENTE ESTE DÍA SE ACEPTARÁ.

NOTAS

Cálculos sitios reductores encontrados y liberados

jueves, 28 de agosto de 2014

ASIGNACIÓN DEL CURSO DE BIOQUÍMICA II EN CEDE - CARRERA DE QUÍMICA FARMACÉUTICA

Las secciones en las cuales deben asignarse en CEDE para el curso de Bioquímica II se encuentra en la sección de Últimas Noticias en el Moodle.
Atentamente,
Walda Pernillo

sábado, 23 de agosto de 2014

Práctica semana del 25 al 29 de agosto para QB, QF, Nutrición y Biología

Buenas tardes a todos.

La práctica de la próxima semana tiene algunas modificaciones, por lo cual adjunto a continuación la nueva práctica.

POR FAVOR realicen sus toxicidades y cuestionario en su manual, agregando las nuevas preguntas que deberán resolver de acuerdo al documento adjunto. Hacer el diagrama de flujo DEL DOCUMENTO ADJUNTO! y llevarlo impreso el día de la práctica.
Determinación de glucógeno

Atentamente, auxiliares de cátedra.

miércoles, 20 de agosto de 2014

NOTAS PRIMER PARCIAL- QF´S - BIOQUIMÍCA II - DOCTORA SARAVIA

Buenas noches:

Las notas ya se encuentran subidas en la plataforma Moodle.

Atentamente,

Walda Pernillo.

lunes, 18 de agosto de 2014

DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS PARA CARTEL - CLASE BIOQUÍMICA II - QF - DOCTORA SARAVIA

Buenas noches Chicos:

La distribución de grupos para la realización del cartel la publiqué en el Moodle en la sección de Últimas Noticias, la cual se encuentra en el lado derecho superior de la página.

Atentamente,

Walda Pernillo.

ACLARACIÓN DUDAS PRÁCTICA METABOLISMO DE LA GLUCOSA - QB-QF,BB,NN-

Buenas noches Chicos:

Vimos sus duda respecto a la práctica del metabolismo de la glucosa y a continuación las aclararemos.


  • La dieta se comienza 1 día antes del día en qué tienen la práctica de laboratorio. 
  • Tienen que llegar el día de la práctica con 8 horas de ayuno, para que se les tome la primera muestra de sangre a las 13:00 horas en punto.
  • Después que se les haya tomado la primera muestra de sangre deben ingerir un almuerzo que contenga alimentos correspondientes a la dieta que les tocó.
Para los alumnos de  los laboratorios del día miércoles, jueves y viernes deben ponerse de acuerdo dentro de cada sección de laboratorio para que no haya DIETAS REPETIDAS. Por favor avisen a sus compañeros.


Auxiliares de Cátedra.


Revisión 1er parcial QB

Buenas tardes:

Por este medio se les informa a quienes trajeron carta solicitando revisión, que la misma se realizará el día miércoles de 11:00-12:00 y el día viernes de 10:30 a 11:30 h con el Dr. Ruben Velásquez.

Feliz tarde,
Sara Barillas


sábado, 16 de agosto de 2014

Indicaciones práctica Metabolismo normal de la glucosa, QB, QF, Biólogos y Nutrición

Buenos días a todos, estas son las indicaciones para la práctica de la próxima semana:

1. Elegir a una persona POR GRUPO DE LABORATORIO  la cual llevará a cabo la dieta ESTRICTAMENTE según LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS (Si en el laboratorio por ejemplo hay 3 grupos de trabajo, deberán haber tres personas que realicen la dieta que corresponda). EN EL ESQUEMA SE INDICA QUE DIETA DEBEN REALIZAR según el lado de gaveta de laboratorio que manejen y en EL DOCUMENTO LLAMADO DIETA se describen los alimentos que deben comer. Si el sujeto ELEGIDO ENTRE EL GRUPO no se compromete a seguir la diete y nos percatamos en las mediciones, TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO NO TENDRÁN DERECHO A CORTO NI ASISTENCIA A LA PRÁCTICA.

2. El sujeto elegido deberá tener 8 horas de ayuno antes de la primera toma de muestra (leer procedimiento en manual) y llegar a la 13:00 horas en punto para que el instructor de laboratorio realice la punción. Además, NO OLVIDEN QUE EL SUJETO DEBERÁ LLEVAR SU ESTATURA EN CENTÍMETROS Y SU PESO EN LIBRAS.

NO OLVIDEN LEER Y LLEVAR IMPRESO EL DÍA DE LA PRÁCTICA SU DOCUMENTO DE APOYO ADJUNTO EN LA PUBLICACIÓN DE AYER.

Si poseen alguna duda por favor envíenos sus comentarios, atentamente 
Auxiliares de cátedra. 

viernes, 15 de agosto de 2014

Práctica semana 18/08 al 22/08 para QB, QF, Biólogos y Nutrición

Buenos días a todos,

Adjunto el documento de apoyo que tendrán que leer para su práctica de la semana entrante, metabolismo normal de la glucosa. ESTE SERÁ EVALUADO EN EL CORTO DE LA SEMANA!. POR FAVOR ESTAR ATENTOS AL BLOG YA QUE ENTRE HOY Y MAÑANA LES ESTAREMOS DANDO INDICACIONES DE LOS SUJETOS DE ESTUDIO PARA SU PRÁCTICA.
Documento de apoyo


Atentamente, auxiliares de cátedra.

jueves, 14 de agosto de 2014

AVISO URGENTE - CLASE BIOQUÍMICA II - SECCIÓN A - QF`S -- DRA. SARAVIA

Buenas tardes:

Se les informa a las personas que no se integraron a los grupos formados para la realización del cartel, que tienen hasta el día lunes 18 de agosto para venir a hablar conmigo al cubículo de auxiliares para integrarlos a un grupo, de lo contrario perderán los puntos de esta actividad ya que yo publico los temas el día martes en la mañana. 

Atentamente,

Walda Pernillo.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Laboratorio de Bioquímica para Químicos

Buenas tardes, adjunto un documento de ayuda para la realización de su reporte de laboratorio de la práctica 2. Deberán entregar su reporte a más tardar el martes 19/08/2014.


Documento de apoyo-CEM y SDS PAGE-

Porfavor no se olviden de llevar guantes a la práctica de mañana, ya que se estará manipulando plasma humano y veneno de B. asper para los experimentos.

Reposición de Laboratorio Práctica 4 Nutrición

Buenas tardes,

A todos los alumnos de la carrera de NUTRICIÓN se les informa que la reposición de la práctica 4 se llevará a cabo el día MIÉRCOLES 20 de agosto en horario de 11:00 a 13:00 horas.

El reporte de la práctica 3 deben entregarlo el día lunes 18 de agosto sin falta.

Atentamente,

Auxiliares de Cátedra.

martes, 12 de agosto de 2014

Revisión Examen QB

Buenas tardes:
Quienes desean revisión de su primer examen parcial deben traer una carta solicitándola a mas tardar el día jueves antes de las 5:00pm al cubículo. Posteriormente se les avisará la fecha y el horario que será asignado.
Feliz tarde!!

Sara Barillas

lunes, 11 de agosto de 2014

jueves, 7 de agosto de 2014

REPORTE DE LABORATORIO BIOQUÍMICA II

Buenas noches:

Se les recuerda que el reporte de la práctica de absorción intestinal de aminoácidos es en GRUPO, asimismo no olviden tomar en cuenta la rúbrica de calificación. Cualquier copia detectada se anularán los reportes involucrados.

Atte.

Auxiliares de Cátedra.

RESULTADOS LAB BIOQUIMICA II

Buenas Noches:

A continuación se les adjunta los resultados de laboratorio.

secciones lab martes QF y BB

secciones lab miércoles QB`s
secciones lab jueves QF´S

Atentamente,

Auxiliares de Cátedra.

BIOQUIMICA II (QB)

Estimados Estudiantes:

La clase de hoy será simultánea para las dos secciones A y B en el horario de la tarde: 16:00 - 17:00 hrs.  (No hay clase para la sección A en la mañana, favor de asistir en la tarde).

Feliz día.  Saludos cordiales. RV

martes, 5 de agosto de 2014

LABORATORIO BIOQUÍMICA II (QB, QF, BB, NN) Y BIOQUÍMICA (QQ) -- ACTUALIZACIÓN RÚBRICA

Estimados Estudiantes:

Gracias por las observaciones en cuanto a la rúbrica, ya que habían ciertas discordancias en el manual y en la rúbrica anterior que se les subió la semana pasada, por lo tanto se decidió  que la letra que utilizarán sera Calibri 12 y el interlineado será de 1.15, así como la extensión máxima del reporte de 4 páginas máx. de igual forma cualquier duda pueden preguntar a su respectiva instructora.


La rúbrica será aplicada para todos los reportes de laboratorio del curso de Bioquímica II de las carreras de Química Biológica, Química Farmacéutica, Biología, y Nutrición, así como el curso de Bioquímica de la carrera de Química:

Instrucciones rúbrica

Rúbrica parámetros

Hoja de Puntuación

Atentamente,

W.P.

viernes, 1 de agosto de 2014

LAB BIOQUÍMICA II - RUBRICA PARA REPORTES - QB, BB, QF, NN

Buenas noches:

A continuación les dejo los siguientes documentos en los cuales se explica qué es una rúbrica, los parámetros que cada instructora evaluará y el punteo asignado, así como la hoja de puntuación que recibirán junto con su reporte ya calificado. Recuerden que esto está basado en la elaboración de reportes incluida en su manual y es solo una guía para la calificación (ustedes sólo tienen que ver si su reporte cumple con todos los parámetros).

Auxiliares de Cátedra.

Instrucciones rúbrica

Parámetros de rúbrica

Hoja de Puntuación rúbrica



LABORATORIO SECCIÓN B NUTRICIÓN:
Buenas noches, los resultados con los que se trabajarán son los de la sección A Lunes, QB, los cuales se encuentran en una publicación previa.
Feliz noche!!
Sara B.