Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

NOTAS PRIMER PARCIAL NUTRICIÓN -BIOQUÍMICA I-

Buenas Noches!

A continuación adjunto el link correspondiente a sus notas del primer parcial del curso de Bioquímica I. La revisión del mismo se estará llevando a cabo el día de mañana 28 de febrero de 14:00 a 16:00 horas. POR FAVOR PRESENTAR CARTA IMPRESA.

http://rghost.net/44160145

Atentamente,

Licda. Paola Mora

BIOQUÍMICA QBs

Buenos días.

El día miércoles 27 de febrero su clase será en el S-13 (Calusac) de 11:00 a 12:00 horas en el salón 2; mientras que el jueves será en el salón 103 del T-11 de 12:15 a 13:15 horas. Recuerden que la revisión es el día Jueves 28 y hoy es el último día para presentar carta solicitando su revisión.

Att.
Claudia O.

lunes, 25 de febrero de 2013

BIOQUÍMICA QBs

Buenas tardes a tod@s.

El día JUEVES 28 de febrero se estará dando revisión del primer parcial de 17:00 a 18:00 horas. La última hora a la cual pueden presentarse a la revisión es a las 17:45, de lo contrario NO SE LES DARÁ. Recuerden que deben presentar carta solicitando su revisión dirigida al Doctor Rubén Velásquez. Está se recibirá hasta el día MIÉRCOLES 27 de febrero a las 17:00 horas.

Atentamente.
Claudia Osorio.

domingo, 24 de febrero de 2013

RESULTADOS PRÁCTICA No. 2 -CURVA DE TITULACIÓN DE LA GLICINA-

Buenas tardes!

A continuación les adjunto el archivo correspondiente a los resultados de la semana pasada, por favor utilizar las gráficas correspondientes a su día de laboratorio. Ya los resultados están graficados, en recompensa a que me tarde en subirlos, por lo que, a ustedes solo les corresponde interpretarlos y hacer una buena discusión de los mismos.

http://rghost.net/44090481

Atentamente,

Licda. Paola Mora

sábado, 23 de febrero de 2013

Bioquímica QB, BB, QF y NN

Buenas tardes a todos, les adjunto la presentación de esta semana Propiedades iónicas de los aminoácidos. Les recuerdo que para la otra semana se deben entregar dos reportes. Por otra parte, la práctica de esta semana será la No.4 "Algunas propiedades físicas de las proteínas".

Feliz fin de semana.
Claudia Osorio

jueves, 21 de febrero de 2013

BIOQUÍMICA QBs

Buenas noches.

Disculpen la espera, en el Moodle están publicadas las notas de su primer parcial. La fecha de revisión está pendiente, en los próximos días se les estará notificando la misma.

Feliz noche, Claudia Osorio.

sábado, 16 de febrero de 2013

LABORATORIO -TODAS LAS CARRERAS-

Buen Día!!!

A continuación adjunto la presentación correspondiente al procedimiento de la Práctica No. 3. IMPORTANTE: 1) LA PRÁCTICA DE LA PRÓXIMA SEMANA ES LA DE TITULACIÓN DE AMINOÁCIDOS -LA PRÁCTICA No. 2-. 2) EL REPORTE DE LA PRÁCTICA QUE SE REALIZÓ ESTA SEMANA SE ENTREGARÁ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA PARA QUE PUEDAN CORREGIR LOS ERRORES CON LA REVISIÓN DE SU PRIMER REPORTE. 3) POR FAVOR LOS QUE ESTÁN CON PAOLA MORA, NO OLVIDAR LOS INDIVIDUALES. 


Atentamente, 

Auxiliares de Cátedra 

miércoles, 13 de febrero de 2013

BIOQUÍMICA I QBs

Para las personas que deseen revisión del corto de agua esta será de 15 a 16 horas el día viernes 15 de febrero. No se necesario presentar carta. Tomar en cuenta que la revisión será en un lapso de 8 minutos como máximo. 

Buena noche.

Claudia.

martes, 12 de febrero de 2013

BIOQUIMICA I (QB)



Estimad@s Estudiantes:
Se les informa que el primer examen parcial se llevará a cabo simultáneamente para las dos secciones en horario de: 11:00-12:00 (salones 205 y 207, S12).
El contenido está incluido en las siguientes secciones del texto:
Capítulo 1
Secciones: 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4
Capítulo 2
Secciones: 2.1, 2.2 y 2.3
Capítulo 3
Sección: 3.1
Además, se les informa que en el sitio Moodle del curso, están disponibles las respuestas de la hoja de trabajo sobre agua, y de la guía sobre aminoácidos y péptidos (de esta última se incluyen en el examen los contenidos de los incisos 1-7).
Así mismo, se les recuerda que los temas tratados en el WikiResumen y la tarea también pueden ser incluidos en el examen.
Saludos y éxitos en la preparación del parcial. RV

sábado, 9 de febrero de 2013

BIOQUÍMICA QBs

Buenas noches a tod@s.

Les comunico que en el moodle están sus notas del corto de clase de esta semana.

Q descansen.
Claudia

BIOQUÍMICA I -PRÁCTICA ESPECTOFOTOMETRÍA-

Buenas Tardes!

A continuación adjunto las presentaciones de la práctica de espectofotometría para que puedan realizar su reporte.

http://rghost.net/43681386
http://rghost.net/43681383

Atentamente,

Auxiliares de Cátedra

BIOQUÍMICA I QB secciones B y C /QF secciones A y D

Buenas tardes a tod@s.

A las personas que estén en las secciones indicadas (que tienen como instructora a CLAUDIA OSORIO) se les informa que la tarea de bioseguridad deberá ser entregada por todos EL DÍA JUEVES 14 DE FEBRERO de 14 A 18 horas en el cubículo de auxiliares de cátedra. Para ello deberán seguir las siguientes indicaciones:

  1. Se realizará un individual por grupo de laboratorio.
  2. El logo de bioseguridad a utilizar será de su elección.
  3. Debe ser de tamaño doble carta, utilizando cartoncillo (o cualquier otro material semiduro) para que no se doble con tanta facilidad y cubierto con papel contac.
  4. Colocar los nombres, carné, carrera y sección en la parte posterior.
  5. Tomar en cuenta que les servirá para trabajar en el laboratorio y tendrá puntuación de un corto.
  6. La creatividad quedará en sus manos.
Feliz fin de Semana. 

Att Claudia Osorio.

viernes, 8 de febrero de 2013

IMPORTANTE -BIOQUÍMICA I LABORATORIOS TODAS LAS CARRERAS-

Buenas tardes!!

Por favor tomar nota que la próxima semana se estará llevando a cabo la Práctica No. 3 CROMATOGRAFÍA EN CAPA FINA. Hay materiales que tienen que traer por favor lean bien su manual.

No olviden su reporte!!!

Atentamente,

Auxiliares de cátedra

BIOQUIMICA I QB

Estimad@s Estudiantes:
En el portal Moodle del curso, recien se agregó una hoja de trabajo y una guía sobre aminoácidos y péptidos.  La resolución de las mismas será de mucha utilidad para el examen parcial de la próxima semana. El lunes por la tarde/noche se estarán subiendo las respuestas.
Saludos. RV

viernes, 1 de febrero de 2013

BIOQUÍMICA I QBs, QFs, BBs y NNs

Buenas tardes a tod@s:

Esta es la práctica de la otra semana: Práctica de laboratorio. Deben realizar TODAS las actividades previas a la práctica, estudien para su corto pre y el de bioseguridad, esta es la presentación Clase de bioseguridad. Les recuerdo que deben completar su colaboración del material de laboratorio.

La tarea del individual de bioseguridad será entregada en la semana del 12 al 16 de febrero y en su laboratorio se les estará indicando cual será el símbolo a trabajar.

El ÚLTIMO día para entregar la colaboración para el manual de laboratorio será el VIERNES 8 DE FEBRERO.

Feliz fin de semana, Claudia Osorio.