Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2013

BIOQUÍMICA QBs

Buenos días a Tod@s.

Para las personas que no enviar su correo antes de la hora indicada deberán realizar su tarea individual como se indica en el inciso No.3 de la publicación de ayer.

Atentamente.

C. Osorio.

miércoles, 30 de enero de 2013

BIOQUÍMICA QBs

Buenas tardes a tod@s:

Las personas que tengan problema con el ingreso a la plataforma Moodle deberán seguir las siguientes instrucciones:


  1. INGRESAR al Moodle colocando en USUARIO su No. de carné y pin habitual. 
  2. En dado caso no logren ingresar de la forma antes mencionada, es debido a que se cambió su contraseña; por lo tanto deben enviar un correo a: caos.ale@gmail.com ANTES DE LAS 10 DE LA NOCHE DEL DÍA DE HOY, yo les estaré proporcionando su nueva clave, e ingresar en usuario siempre su No. de carné.
  3. Si después de esto aún no logran ingresar o ingresan pero no tienen asignado el wiki, para compensar su participación deberán presentar un resumen sobre el tema: Fraccionamiento celular, con una extensión máxima  de tres páginas, describiendo las  técnicas utilizadas para separar y purificar los organelos o algunos componentes celulares. Hacer énfasis en las técnicas de separación y purificación de mitocondrias, microsomas y citosol. El resumen debe llevar encabezado, sección de teoría, nombre y No. de carné, utilizar letra ARIAL 12 a renglón sencillo con margen de 2.5 centímetros. Además, deberán colocar las referencias utilizadas en formato APA, sin olvidar citar las mismas. La entrega será entre 15:00 y 16:00 horas en el cubículo de laboratorio el viernes 01 de febrero.
Además, adjunto las secciones de clase teóricas. Revisar si se encuentran en la sección correcta, cualquier error acudir al cubículo A MÁS TARDAR EL DÍA VIERNES 01 DE FEBRERO DE 15:00 a 17:00 HORAS, ya que el lunes se tendrán las listas de asistencia finales Y NO HABRÁN CAMBIOS.

Secciones de teoría

Atentamente. 
C. Osorio


martes, 29 de enero de 2013

BIOQUÍMICA QBs, QFs, BBs y NNs

Noches a Tod@s:

La colaboración para el manual de bioquímica será de 125 quetzales que podrán estar cancelando a partir del día de mañana con su instructor de laboratorio. Si pueden lleven sencillo por favor.

Que descansen.

C. Osorio.

BIOQUIMICA QF´s y NN

Buenas tardes a todos!

Se les recuerda que el día de mañana tienen práctica de laboratorio en los horarios que se publicaron con anterioridad, favor tomar nota que no hay ninguna modificación de horario. Favor de traer su documento APA, ya que les servirá para la realización de la práctica.

Saludos

Erick Estrada

BIOQUIMICA QB´s

Buenas tardes a todos:

Se les informa que el laboratorio teórico será el día de mañana miércoles. Para la sección "A" de teoría su laboratorio se impartirá de 16:00 - 17:00 horas en el laboratorio 202 de bioquímica y para la sección "B" de teoría su laboratorio se impartirá de 11:00 - 12:00 horas en el mismo lugar. Por favor traer impreso su documento APA, ya que les servirá durante la práctica. Traer bata sin falta.

Saludos.

C. Osorio

lunes, 28 de enero de 2013

2da Retrasada Bioquímica II QF(B) y Biología

Buenas noches, les dejó el link para que puedan ver las notas de la segunda retrasada: http://www.mediafire.com/view/?s972z19bxxnd5lk
 
La revisión será el día de mañana de 14:00-16:00 horas con Lourdes García (deberán presentar carta impresa solicitando la revisión).
 
Slds,

SEGUNDA RETRASADA -BIOQUÍMICA II- SECCIÓN "A" QFs

Buenas Tardes!!!

A continuación adjunto el link correspondiente a las notas de su segunda retrasada de Bióquimica II. La revisión de examen se estará impartiendo el día martes 29 de enero de 15:00 - 16:00 horas. POR FAVOR LLEVAR CARTA IMPRESA, SINO NO SE LES DARÁ REVISIÓN.

http://rghost.net/43386614

NOTA: hay dos personas que no se han presentado a firmar la lista de asistencia, hasta que se presenten a firmarla se les dará la nota de su examen.

Atentamente,

Licda. Paola Mora

sábado, 26 de enero de 2013

BIOQUÍMICA QF

Buenas tardes, únicamente para informarles que el último cambio aceptado fue el de Flor de María Pineda Guerra, de la sección D a la A, y José León Castillo Arroyave, de la sección A a la D.

Feliz tarde.
Claudia O.

BIOQUÍMICA I QB, QF, BB Y NN

Buenos días, se les informa que el laboratorio de la próxima semana será teórico abarcando los temas de Bioseguridad y normas APA en los siguientes horarios:

-QBs: Todas las secciones de laboratorio deben presentarse en el segundo nivel del edificio S-12, salón 204, de 11:00 a 12:00 horas el día VIERNES 1 de febrero.

-QFs y BB: Todas las secciones de laboratorio deben presentarse en el segundo nivel del edificio S-12, salón 204, de 12:00 a 13:00 horas el día MIÉRCOLES 30 de enero.

-NN: Presentarse con bata al laboratorio según la candalerización semanal.

Para tod@s, tomar en cuanta que habrá corto previo a empezar el laboratorio sobre normas APA y el examen posterior al mismo de Bioseguridad será ESE DÍA, por lo cual deben de leer los siguientes documentos:
Normas de Bioseguridad y Laboratorio
Normas APA

La contribución para el laboratorio deberá ser entregada a su instructor en el horario correspondiente a su laboratorio. En el Laboratorio de Productos Naturales (LIPRONAT), ubicado en el primer nivel del edificio T-10, estarán vendiendo mayordomos a 6 quetzales para quienes estén interesados.

La contribución económica del manual de laboratorio no se encuentra establecida aún por lo que se les estará notificando por este medio, pero se piensa que será entre 120 y 150 quetzales.
VENGAN PREPARADOS!

NOTA: TODAS LAS SECCIONES DE LABORATORIO DEBEN PRESENTARSE AL LABORATORIO EN SU HORARIO NORMAL A ENTREGAR LOS MAYORDOMOS Y PAGAR SUS MANUALES. 

Feliz fin de semana.
Att. Claudia Osorio


jueves, 24 de enero de 2013

REVISION SEGUNDA RECUPERACION BIOQUIMICA II -QB-

Buenas tardes, únicamente para informarles que la revisión de su examen de segunda recuperación se realizará el día de mañana viernes 25 a partir de las 15:00 horas. Pueden traer su carta  de solicitud a cumputadora a mas tardar, mañana por la mañana al cubiculo de intructores.

Nely Marroquín.

Nota: si no se encuentra nadie en el cúbiculo favor dejarla bajo la puerta, gracias.

miércoles, 23 de enero de 2013

SEGUNDA RECUPERACION BIOQUIMICA II -QB-

Buena tarde, estas son sus notas de la segunda recuperación, la fecha de revisión queda pendiente de fecha, se les estará avisando por este medio.

http://rghost.net/43266596


Nely Marroquín.

martes, 22 de enero de 2013

Programa Bioquímica I 2013 -QF y Biología-

Buenas tardes, les dejó el programa del curso para que puedan descargarlo y revisarlo despacio: click aquí

lunes, 21 de enero de 2013

BIOQUÍMICA I -QUÍMICOS FARMACEÚTICOS Y BIOLOGOS- SECCIONES DE CLASE Y LABORATORIO

BUENAS TARDES!

A continuación adjunto el link correspondiente a su sección de clase y secciones de laboratorio. Por favor tomar nota que los laboratorios empiezan en esta semana. Las personas que tienen un asterisco a la par de su nombre, son aquellas que solicitaron exoneración, por favor si no han traído su carta, tienen hasta el viernes para hacerlo.

http://rghost.net/43220058

Cualquier duda, pueden presentarse al cubículo de auxiliares y ahí se les resolverá con mucho gusto.

Atentamente,

Licda. Paola Mora Recinos

Primera Recuperación QF-B y Biología

Buenas tardes, las notas de la primera recuperación se encuentran en el moodle del curso (revisen).  La revisión será el día de mañana (martes 22/ene) de 14:00-15:00hrs, traer carta impresa.
Slds,
Lda. Cabrera

BIOQUIMICA I (QB)

Estimad@s Estudiantes del curso:
BIOQUIMICA I (QB)
Bienvenidos al curso, este se administrará con dos plataformas (Moodel y Dokeos), las cuales se pondrán en funcionamiento esta semana.  Por el momento estar pendientes de las entradas del curso en este blog.
El programa del curso está disponible en el siguiente enlace:
Programa Bioquímica I (QB)

Saludos.

RV

BIOQUÍMICA I -NUTRICIÓN- SECCIÓN DE CLASE Y SECCIONES DE LABORATORIO

BUENAS NOCHES!

A continuación adjunto el link correspondiente a su sección de clase y secciones de laboratorio. Por favor tomar nota que los laboratorios empiezan en esta semana. Las personas que tienen un asterisco a la par de su nombre, son aquellas que solicitaron exoneración, por favor si no han traído su carta, tienen hasta el viernes para hacerlo.

http://rghost.net/43199316

Cualquier duda, pueden presentarse al cubículo de auxiliares y ahí se les resolverá con mucho gusto.

Atentamente,

Licda. Paola Mora Recinos

BIOQUÍMICA I - QUÍMICOS BIOLOGOS- SECCIONES DE CLASE Y LABORATORIO

BUENAS NOCHES!

A continuación adjunto el link correspondiente a sus secciones de clase y laboratorios. Por favor tomar nota que los laboratorios empiezan el día de hoy. Las personas que tienen un asterisco a la par de su nombre, son aquellas que solicitaron exoneración, por favor si no han llevado su carta, tienen hasta el viernes para hacerlo.

http://rghost.net/43199065

Cualquier duda, pueden presentarse al cubículo de auxiliares y ahí se les resolverá con mucho gusto.

Atentamente,

Licda. Paola Mora Recinos

domingo, 20 de enero de 2013

PRIMERA RETRASADA -BIOQUÍMICA II- SECCIÓN A

Buenas Tardes!!!

A continuación adjunto el link correspondiente a las notas de su primera retrasada de Bióquimica II. La revisión se examen se estará impartiendo el día lunes 21 de enero de 15:00 - 16:00 horas. POR FAVOR LLEVAR CARTA IMPRESA, SINO NO SE LES DARÁ REVISIÓN.

http://rghost.net/43195378

Atentamente,

Paola Mora

jueves, 17 de enero de 2013

ASIGNACIONES EXTEMPORÁNEAS

Buenas tardes!!!

A continuación adjunto el link correspondiente al formulario que deben llenar para la asignación de los cursos y laboratorios de Bioquímica I (QBs, QFs, NNs y BBs), Fisicoquímica (QBs y QFs), Anatomía y Fisiopatología I (QBs y QFs) y Métodos de Análisis Instrumental (QBs). 

NOTA: POR FAVOR LEER BIEN EL FORMULARIO Y SUS INSTRUCCIONES. SI YA LLENARÓN ESTE FORMULARIO EN EL BLOG DE FISICOQUÍMICA O CITOHISTOLOGÍA POR FAVOR NO VOLVERLO A LLENAR POR QUE APARECERÁN POR DUPLICADO O TRIPLICADO. EN OTRAS PALABRAS, EL FORMULARIO SÓLO LO DEBEN LLENAR UNA VEZ. 


Atentamente,


Auxiliares de Cátedra

martes, 15 de enero de 2013

ASIGNACION EXTEMPORANEA

A las personas que no pudieron efectuar su asignación de laboratorio, se les informa que el día Jueves 17 del presente se estará colocando nuevamente el link para que puedan acceder al formulario de asignación.

Este será el único día para poderse asignar de lo contrario NO se les estará tomando en cuenta  como participante en los laboratorios ni en el curso.

Auxiliares de Cátedra.

lunes, 14 de enero de 2013

PROGRAMACIÓN DE LABORATORIO DE BIOQUÍMICA I -QUINTO CICLO 2013-

Buenas Tardes!!!

A continuación adjunto el link correspondiente a su programación de laboratorio del curso de Bioquímica I. Por favor tomar nota que las prácticas inician la otra semana, por lo tanto, si faltan ya será una inasistencia.

http://rghost.net/43038725

Atentamente,

Auxiliares de Cátedra

P.D. Bienvenidos a su curso de Bioquímica I  !!!!!

domingo, 13 de enero de 2013

REVISION PRIMERA RECUPERACION BIOQUIMICA II -QB-

Muy buenas noches, la revisión del primer examen de recuperación será el día de mañana lunes 14 a las 3:00  de la tarde, únicamente para las personas que presentaron su carta de solicitud.

Nely Marroquín.

jueves, 10 de enero de 2013

NOTAS PRIMERA RECUPERACION BIOQUIMICA II -QB-

Buenas noches, les adjunto el link de las notas del examen de recuperación y la nota final.

El día de mañana a partir de las 2:00 pm se estarán recibiendo las cartas de solicitud de revisión de examen y esten pendientes de la programación de la misma.

http://rghost.net/42903989


Nely Marroquín.

miércoles, 9 de enero de 2013

ASIGNACIÓN DE CURSOS DEPARTAMENTO DE BIOQUÍMICA, CITOHISTOLOGÍA Y FISICOQUÍMICA

Buenas tardes!!!

A continuación adjunto el link correspondiente al formulario que deben llenar para la asignación de los cursos y laboratorios de Bioquímica I (QBs, QFs, NNs y BBs), Fisicoquímica (QBs y QFs), Anatomía y Fisiopatología I (QBs y QFs) y Métodos de Análisis Instrumental (QBs). 

NOTA: POR FAVOR LEER BIEN EL FORMULARIO Y SUS INSTRUCCIONES. SI YA LLENARÓN ESTE FORMULARIO EN EL BLOG DE FISICOQUÍMICA O CITOHISTOLOGÍA POR FAVOR NO VOLVERLO A LLENAR POR QUE APARECERÁN POR DUPLICADO O TRIPLICADO. EN OTRAS PALABRAS, EL FORMULARIO SÓLO LO DEBEN LLENAR UNA VEZ. 


Atentamente,


Auxiliares de Cátedra