Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

NOTAS FINALES DEL CURSO DE BQII DE ESCUELA DE VACACIONES DICIEMBRE 2011

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

Aquí están las notas, tanto de los exámenes finales como de las notas ya totales (zonas + examen final), como les había comentado se las tendría hoy 27, aunque bastante tarde, pero ustedes comprenderán la carga de trabajo que tengo, bueno, les quiero comentar que les fue muy bien, ya que la gran mayoría gano el curso, lo lamento mucho por las personas que perdieron.

Quiero darles unos avisos:

En primer lugar informarles que con el afán de ayudarles es que les deje como tarea los resúmenes de las exposiciones y las tome como parte del punteo del examen final (5 puntos de examen) pues lamentablemente no pude hacerlo, porque en CEDE no me lo permiten, debido a que el examen escrito debe ir sobre 100 y en la zona ya no puede ir porque no se puede colocar una zona arriba de 70 puntos, así que les informo que la tarea no es válida, y mil disculpas para los que la hicieron, pero mi intención era ayudarlos, así que el examen entonces esta sobre 100 y sobre este tema no hay vuelta de hoja.

La revisión de notas será únicamente el día jueves 28 /12 de 10 a 12, en mi oficina, 3er nivel del edificio de veterinaria y zootecnia (M7).

Y por último quería comentarles que fue un gusto haberles impartido el curso, fueron un grupo muy aplicado, participativo y colaborador; espero haber sido parte importante de esa formación intelectual que deben adquirir en la facultad para que sean unos profesionales de éxito, les deseo muchos éxitos en todas sus actividades y que tengan muchas bendiciones en este nuevo año 2012.

Atte. Lda. Julia Sánchez
LINK NOTAS: http://www.mediafire.com/?g6a9dbsyrtdy2n2

viernes, 23 de diciembre de 2011

ZONAS CORREGIDAS

Buenas noches chicos:

En primer lugar les quiero comentar que todos, todos, todos, los estudiantes que muy amablemente me escribieron al correo para aclararme el enredo que tuve con las zonas, todos estan completamente en lo correcto, y gracias por la aclaración. Segundo, quiero pedirles una disculpa por haberles enviado zonas con inconsistencias, pero ya estan aqui las zonas corregidas, la verdad ya me iba a ir a dormir, cuando todavía me meti al correo para ver si no habían dudas, pero cual fue mi sorpresa al ver todas los correos que me habían enviado aclarandome lo de las zonas, hasta el sueño se me quito y revise a detalle estas zonas para ver donde estaba el error, y si! la verdad que Gerson era el más beneficiado, según mis cuentas sonambulas, el ya habia ganado el curso como por 3 veces, jajaja, bueno chicos, aqui estan las zonas corregidas.

Ah y si, los parciales tienen la ponderación de 10 puntos, no se en que lapsus de todo mi estres por las zonas hice tan mal cálculo, pero ustedes no se preocupen, que ninguno de esos puntitos que ya se ganaron con tanto esfuerzo se les quitarán.

LINK DE ZONAS CORREGIDAS CON LA NOTA DEL LABORATORIO, ES DECIR AHORA SI ESTAN COMPLETAS Y CORRECTAS:

http://www.mediafire.com/?yudcn3i6vw9v7oy

Atte. Lda. Julia Sánchez

jueves, 22 de diciembre de 2011

CON RESPECTO A LAS ZONAS

No chicos, vamos a tener que hacer un cambio de planes definitivamente, pues no termino aún, y no vaya a ser que con el cansancio y el sueño califique buenas por malas, (es broma) asi que vamos a dejar las cosas de esta manera:

voy a publicar las zonas el día de mañana (22) en la tarde, y se someterán al exámen final el viernes sin haber tenido la respectiva revisión de zona, y dejaremos la revisión de la misma para el día 27, ya que este día lo habia programado para revisión del exámen final. Entonces mañana no hay motivo para que lleguen a buscarme a mi oficina, mejor aprovechen el tiempo para estudiar y nos vemos hasta el día viernes 23. Disculpen por los cambios de planes, y la angustia en la que los tengo, pero los voy a compensar con la eliminación del factor de corrección que debía aplicar en el 3er parcial, por ayudarlos porque hay algunos casos en los cuales son más las respuestas incorrectas que las correctas que tienen, asi que por cualquier cosa me escriben al correo, y esten pendientes del blog.

Atte. Lda. Julia Sánchez

miércoles, 21 de diciembre de 2011

BUENAS NOCHES CHICOS

califico, califico y califico y no hay modo que termine chicos, asi que les tendre su zona en algun momento de la noche definitivamente, asi que tempranito mañana ya la podrán ver en el blog, por lo pronto que tengan feliz noche y descansen ustedes que pueden, jaja

Atte. Lda. Julia Sánchez

Y LAS PRESENTACIONES?????????

BUENO CHICOS, SON CASI LAS 5 DE LA TARDE Y HASTA EL MOMENTO SOLO ME HAN ENVIADO DOS PRESENTACIONES, RECUERDEN QUE ENTRE MAS SE TARDEN, MAS ME SERA DIFICIL DARLES SUS ZONAS, ASI QUE AHI ME LAS MANDAN!

Atte. Lda. Julia Sánchez

lunes, 19 de diciembre de 2011

DOS PUNTOS QUE ACLARAR CON RESPECTO A LAS NOTAS DEL PRIMER PARCIAL

HOLA CHICOS:

1) Les quería comentar que gracias a unos compañeros que llegaron a revisar su primer parcial el día de hoy, me di cuenta que cometi un error al momento de calificar una pregunta de la serie de selección multiple, una con respecto a la CoQ, ya revise todos los exámenes nuevamente y son como 6 personas que en realidad la tuvieron mala, en comparación con el resto que en realidad si la tenían correcta, ENTONCES: lo justo seria que arreglara todas las notas, buenas y malas, pero como son muy pocos la que la tuvieron incorrecta, como ya publiqué notas y como no quiero perjudicarlos: decidí que solamente van a subir 1.56 puntos exactos aquellos que la tuvieron correcta, los demás se quedarán con su nota ya publicada. Solo les pido paciencia porque se quedaron arregladas en los exámenes pero todavía me hace falta pasar la nueva nota a los cuadros, así que estarán listas ya cuando publique las zonas.

2) Con respecto a las chicas que llegaron a pedir revisión el día de hoy, les quiero pedir una disculpa, pues la ponderación exacta de cada pregunta de selección múltiple es de 1.56 y en la oficina la suma la hacíamos con 1.5, ENTONCES: las notas se quedan como estaban inicialmente, pues si suman la nota que tenían, solo basta ver si, subieron punteo por el mótivo al que me refiero en el primer párrafo.

Atte. Lda. Julia Sánchez

NOTAS, NOTAS, NOTAS, DEL SEGUNDO PARCIAL

Chicos, hasta ahorita pude conectarme, asi que aqui van las notas....

Atte. Lda. Julia Sánchez

LINK: http://www.mediafire.com/?3nwkm6y8k7geoz6

viernes, 16 de diciembre de 2011

INSTRUCCIONES PARA LAS EXPOSICIONES Y LOS GRUPOS FORMALMENTE ESTRUCTURADOS

LINK INSTRUCCIONES PARA EXPOSICIONES: http://www.mediafire.com/?xy3bc1n1tsq5wes


LINK GRUPOS Y TEMAS: http://www.mediafire.com/?2yap9s4en7ybn2e



Atte. Lda. Julia Sánchez

LAS TAN ESPERADAS NOTAS DEL PRIMER PARCIAL

Estimados estudiantes:

Agradezco la paciencia con respecto a la publicación de estas notas, pero como ustedes saben tengo muchisimos exámenes que calificar, pero ya estan aqui las tan esperadas notas, les adelanto que les fue bien a la mayoría, y que de los 44 evaluados fueron 27 los que ganarón, aprovecho para felicitar a los que ganaron y a los que no, aun hay oportunidad de que se pongan pilas para que saquen el curso.


LINK: http://www.mediafire.com/?w6c4op3i0c7zfx0

Para los que quieran revisión, me lo comunican y nos ponemos de acuerdo el lunes, pues como comprenderan no hay mucho tiempo en escuela de vacaciones.


Atte. Lda. Julia Sánchez

TEMAS PARA LAS EXPOSICIONES:

Hola Chicos:

Solo para que puedan empezar a investigar y se preparen para las exposiciones, les envio los temas y el orden de los grupos, solo incluyo a la primer persona que me aparece en cada uno de los listados y los temas, mañana a más tardar les envió las instrucciones precisas para que se guien. Atte. Lda. Julia Sánchez.


GRUPO 1: Lesly Ramirez TEMA: Biosintesis de ribonucleótidos y su regulación
GRUPO 2: Karen Molina TEMA: Biosintesis de desoxirribonucleicos y su regulación
GRUPO 3: David Reynoso TEMA: Degradación y escreción de nucleótidos
GRUPO 4: Alicia López B. TEMA: ADN: definicion, replicación y mutaciones
GRUPO 5: Alejandra Marroquin TEMA: ARN: transcripción genética
GRUPO 6: Jenniffer Campos TEMA: Ensamble de ribosomas
GRUPO 7: Cindy Medrano TEMA: Código genético, traducción y sintesis de proteínas
GRUPO 8: Diego Bon TEMA: Regulación de la expresión genética.
GRUPO 9: Carlos Arce TEMA: Diagnóstico de enfermedades genéticas del metabolismo por métodos moléculares.


Atte. Lda. Julia Sánchez.

CLASE DE PROTEINAS

Hola Chicos:

Disculpen que ya no me dio tiempo subir la clase que veremos hoy al blog para que ustedes la llevaran, pero aqui se las publico para que el lunes puedan llevarla y asi ver la segunda parte.

http://www.mediafire.com/download.php?smx20kk66k3rmse

Atte. Lda. Julia Sánchez

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN DE LÍPIDOS COMPLETA

Hola chicos:

Al parecer la presentación que les envié ayer, no estaba completa, faltaba la parte de cuerpos cetónicos, aqui les público el link de la clase completa.

LINK= http://www.mediafire.com/?elnkf7in4lam8jw

Atte. Lda. Julia Sánchez

martes, 13 de diciembre de 2011

UNA ACLARACION EN LA PRESENTACIÓN QUE LES ENVIÉ

Hola Chicos:

En la presentación de Lípidos que les acabo de enviar, tengan el cuidado de no imprimir de la diapositiva 42 en adelante, pues por error se me olvido eliminar la parte de lípidos aplicada a veterinaria, esta parte simplemente no la tomen en cuenta. Gracias.

Atte. Lda. Julia Sánchez

REPROGRAMACIÓN DE LOS PARCIALES

Estas son las nuevas fechas reprogramadas, para que lo tengan por escrito así no se les olvidan.

miercoles 14 : Clase de Metabolismo de lípidos y cuerpos cetónicos
Jueves 15: SEGUNDO PARCIAL en el cual se evaluarán los temas vistos el martes y el miercoles
Viernes 16: Clase de Metabolismo de Proteínas I
Lunes 19: Clase de Metabolismo de Proteínas II
Martes 20: TERCER PARCIAL en el cual se evaluará solo el metabolismo de proteínas
Miercoles 21: Exposiciones
Jueves 22: Exposiciones
La clase que estaba programada para el viernes 23, "integración del metabolismo" , la vamos a sustituir por una tarea, lo siento, pero ya no nos va a dar tiempo y con el fin de que se vayan a las fiestas sin la pena, vamos a tener que hacer esta tarea en lugar del corto que les dije que iba a promediar (#7), para que nos cuadren las notas y tengan este punto seguro, quienes hagan la tarea, claro!
Viernes 23: EL GRAN EXAMEN FINAL, que como les dije, para todo lo que ya se les habrá evaluado hasta el momento, es solo que plasmen todos los conocimientos adquiridos en esta evaluación, que imagino que sentiran facil.

Bueno Chicos, la entrega de notas queda igual y también la revisión. Por cualquier comentario, duda o sugerencia, me pueden mandar un mensaje al correo que ya les he publicado: bqvetzoo@gmail.com


Atte. Lda. Julia Sánchez.

CLASE DE MAÑANA MIERCOLES 14

Hola Chicos:

Aqui está la clase de mañana 14, METABOLISMO DE LIPIDOS, voy a aprovechar para adjuntarles también la tarea de esté tema, aunque esta tarea de forma ideal debería ser entregada el día del recientemente reprogramado segundo parcial, estoy conciente de la carga de tareas que ya tienen, asi que les voy a dar el fin de semana para que la terminen y me la entreguen EL LUNES, NO EL MARTES, ahora si quiero dejar bien aclarado el punto.

Bueno chicos, entonces el link #1 es la clase que veremos mañana y el # 2 es la guia de lípidos para el día lunes, claro que si alguien me la quiere entregar antes no me enojo, jajaja!


LINK #1: http://www.mediafire.com/download.php?33wvhzai5c0ifqu

Recuerden que aqui esta la clase completa, que es en la que se deben basar para estudiar, pero yo la tengo que recortar aún, con la finalidad de que sea adecuada al tiempo del curso.

LINK# 2: http://www.mediafire.com/?cu961pbatx9wgou



Atte. Lda. Julia Sánchez

domingo, 11 de diciembre de 2011

HORARIO Y AULA PARA EL PRIMER PARCIAL BQII

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

El primer examen parcial del curso de vacaciones es a las 11:00 en el salón 101 del edificio T11.


Atte. Lda. Julia Sánchez

viernes, 9 de diciembre de 2011

UN AVISO IMPORTANTE SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACION DEL CURSO:

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

El día de hoy viernes 09, me entregaron de parte de dirección de escuela de vacaciones una circular con los estatutos que deben cumplirse durante el curso, en el se indica que de forma obligatoria en la evaluación del curso se deben realizar 3 exámenes parciales, situación que yo desconocia hasta el momento, por lo que me veo en la obligación de modificar la forma de evaluación que ya se había establecido por medio del programa, por lo que les pido su comprensión y que esten muy pendientes de este blog, ya que es por este medio que estaré comunicando estas modificaciones. Siempre les aclaro que trataré de buscar la forma de realizar esta modificación tratando de no cambiar mucho lo anteriormente programado, con la intención de que sea en su mayor beneficio. Lo único que les puedo adelantar es que el exámen programado para el lunes sigue igual, este no sufrirá modificación.

Otro punto que se establece en dicha circular es que el curso de escuela de vacaciones se gana con un punteo de 61 puntos, igual que en el semestre, por lo que también aclaro esta información, ya que yo les había dado otra cantidad, debido a que no me lo habían informado por parte de control académico.

Atte. Lda. Julia Sánchez

jueves, 8 de diciembre de 2011

CLASE DE MAÑANA VIERNES 09

Bueno Chicos como les dije, mañana veremos 6 procesos, asi que lleguen bien desayunados y duerman bien hoy, por que va a estar cargadita la clase, nos vemos. Feliz Noche!


Link= http://www.mediafire.com/download.php?2xjh7dwfgrkez8g

Atte. Lda. Julia Sánchez

CLASE DE FOSFORILACION OXIDATIVA COMPLETA PARA QUE ESTUDIEN

LINK = http://www.mediafire.com/download.php?8an0e8r8adie8gr

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CLASE DEL CICLO DE KREBS PARA MAÑANA 08

Aqui está la clase que veremos el día de máñana, solo les comento que la presentación que les publico aquí es en la que me basaré para evaluar, pero es posible que la recorte un poco con la finalidad de no hacer tan larga y cansada la clase.


Link= http://www.mediafire.com/download.php?mequggbigs47k26

Atte. Lda. Julia Sánchez

ACTIVIDAD DE GLUCOLISIS, CORTO No.3

Les publico aqui la hoja con las instrucciones para la actividad de la glucólisis para mañana.


LINK = http://www.mediafire.com/?rb30p50h450ru5y


Atte. Lda. Julia Sánchez

CON RESPECTO A LAS TAREAS:

Hola Chicos:

Estaba pensando que para que se ayuden en el exámen parcial, y tengan más tiempo de estudiar, les doy la posibilidad de entregar la guia completa para el día martes de la otra semana, es decir que pueden elegir: si quieren la entregan diario como se había establecido o si lo desean aprovechan el fin de semana para adelantarla y me la entregan cuando terminemos de ver todos los temas que se tratan en la guia.


Atte. Lda. Julia Sánchez

martes, 6 de diciembre de 2011

CLASE No. 3 METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS Y GLUCÓLISIS

Hola chicos:

Disculpen la tardanza, pero aqui esta la presentación de la clase de mañana y las tareas que les comenté en clase. Feliz Noche

Link Presentación: http://www.mediafire.com/?mdkz5ddhywpy7ye

Link tareas: http://www.mediafire.com/?ls3atbpvp7y239s


Atte. Lda. Julia Sánchez

Hola Chicos:

En la noche les estoy publicando la clase de mañana (08/12) y las tareas de la 2 a la 5.

Atte. Lda. Julia Sánchez

TAREA No. 1

Deben realizar para mañana miercoles 07/12 un dibujo que represente todo el proceso de digestión y absorción visto en clase, incluyendo las enzimas y hormonas que participan, debe ser en un solo dibujo, ahi deben de sintetizar todo lo visto en la clase de hoy. Cualquier duda, me la pueden hacer llegar al correo bqvetzoo@gmail.com, deben identificarse como estudiantes de farmacia por favor.


Atte. Lda. Julia Sánchez

CLASE VISTA HOY: DIGESTION Y ABSORCIÓN

Hola Chicos:

Aqui les publico la presentación que vimos hoy, ya saben por cualquier cosa, se pueden comunicar al correo que les indique. Gracias



LINK = http://www.mediafire.com/?uu482womdmlf5i6


Atte. Lda. Julia Sánchez

lunes, 5 de diciembre de 2011

CLASE DE BIOQUIMICA No. 1 ENERGIA Y METABOLISMO

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

Aqui les publico un link en el cual pueden encontrar la clase que vimos hoy, para que la puedan estudiar para el corto de mañana. Que pasen feliz tarde. Por cualquier duda o comentario pueden comunicarse conmigo al siguiente correo: bqvetzoo@gmail.com , como este no es el único curso que doy en escuela de vacaciones, necesito que se identifiquen como estudiantes de farmacia cuando se comuniquen por medio de este correo electrónico. Gracias!

LINK = http://www.mediafire.com/?ca75i9gcj8askqc


Atte. Lda. Julia Sánchez

domingo, 4 de diciembre de 2011

INFORMACION SOBRE REQUISITO DE LABORATORIO PARA LLEVAR EL CURSO DE BQII EN ESCUELA DE VACACIONES

Estimados Estudiantes:

Con respecto al tema del laboratorio les informo, que según las autoridades respectivas del departamento de Bioquímica los requisitos inapelables para llevar el curso de Bioquímica en vacaciones son los siguientes:



· Los estudiantes que ganaron el laboratorio el año pasado y se exoneraron este año, si pueden llevar el curso de escuela de vacaciones.
· Los estudiantes que ganaron el laboratorio el año pasado y no se asignaron este año, es un caso aparte que estaría a discusión todavía, ya que según me comentaron la idea del curso es que sirviera para recuperarse a quienes lo llevaron este semestre y no lo aprobaron.
· El laboratorio se da por aprobado con el 61% de la nota del laboratorio, esto es 12.20 puntos, SIN APROXIMACIONES. Por lo tanto, todos aquellos estudiantes que no tengan aprobado el laboratorio NO pueden llevar el curso de vacaciones, pues fue una de las disposiciones en las que fueron más enfáticas las autoridades del departamento de Bioquímica.

Cualquier estudiante que no cumpla con lo anterior, no puede llevar el curso, lo siento por las personas que me abordaron, pero no puedo hacer nada con las disposiciones que rige el departamento de biquímica.

Atte. Lda. Julia Sánchez
Catedrática Bioquímica
Curso de vacaciones
Diciembre 2011