Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

BIOQUIMICA QF´s y BB´s

El dia de mañana no podre asistir a la antigua facultad, el motivo reunion de departamento, por lo que llegare el dia miercoles de 1 a 2 p.m. asi podran entregar las guias de estudio de las personas que no pueden entregarlas por la mañana.

cualquier duda, tratare de responderla por este medio.

ATTE.

antonio

QUÍMICA CLÍNICA II

Buenos días, les informo que para la clase de esta semana deben de leer el(los) capítulo(s) correspondiente(s) a lípidos, habrá clase y examen corto. El examen parcial programado para esta semana se traslada a la siguiente semana, por falta de recursos a disposición (reproducción de documentos) es necesario que lleven Q3.00 por persona para costear la reproducción de su examen, el contenido de éste es: Diabetes, Infarto y Lipidos.

Atte.

Regina Cabrera

domingo, 29 de agosto de 2010

BIOQUIMICA II - QB´s -

Estimad@s Estudiantes:
Los saludo cordialmente experando que extén aprovechando bien el tiempo (estamos completando tres semanas de cierre de la U). Adjunto envío una hoja de trabajo sobre control de la glucosa sanguínea y un caso clínico sobre diabetes. Estos se entregan resueltos en forma escrita/impresa el miércoles 1 de septiembre (10:00 hrs), en el Auditorium de la Facultad del Centro. Así mismo, tomar nota que le entrega de la práctica que debían investigar se deja para el mismo miércoles 1, a la misma hora y lugar (anteriormente se había indicado el lunes 30 agosto). En relación a esta práctica, en vista de las consultas de algunos estudiantes, aprovecho para aclarar:

- El tema de la práctica es sobre uno de los aspectos/temas considerados en el programa del curso.
- El enfoque debe ser de Bioquímica en general, y no en forma aplicada (no ser de fisiología, ni de química clínica).
- Si no encuentran una práctica propiamente dicha, pueden presentar un "protocolo" para demostrar o estudiar un aspecto de metabolismo en forma experimental.

Favor de estar pendiente de este correo donde se aclararán en conjunto las principales dudas que se presenten al respecto de esta práctica de laboratorio.
Saludos y felíz fin de semana. RV

Hoja de trabajo
http://rghost.net/2480935


Caso Clinico
http://rghost.net/2480934

miércoles, 25 de agosto de 2010

GERENCIA DE LA CALIDAD

Buenas noches, les adjunto aspectos que deben de complementar para su manual de calidad, la fecha tentativa de entrega es el 01.09.10,

http://rghost.net/2445081


atte.
RC

martes, 24 de agosto de 2010

Presentacion Fosforilacion Oxidativa Dra Saravia

Buenos días! adelanto enviandoles esta presentación para ayudarles a responder la guia de estudio. Saludos cordiales,
P. Saravia

BIOQUIMICA II -QF`s- Dra. Saravia

Aca les dejo la clase de Ciclo de Krebs de la Dra. Saravia.

http://rghost.net/2429605


Saludos.

ATTE.

Antonio

BIOQUIMICA II - QB`s -

Estimad@s Estudiantes:
Adjunto una guía sobre gluconeogénesis y el metabolismo de glucógeno, la cual deben entregar en forma impresa/a mano, el día miércoles a las 10:00 hrs. Saludos y hasta el miércoles. RV

http://rghost.net/2429495

Atte.

Antonio

lunes, 23 de agosto de 2010

HORARIO

Buenas noches les adjunto el horario que programó la escuela (Química Biológica), para el auditorium de la antigua facultad para la semana del 23-27/08. Por lo que las actividades programadas para Química Clínica y Gerencia de la Calidad se trasladan para el día señalado.

http://rghost.net/2422863


Atte. RC

AVISOS IMPORTANTES

Estudiantes QF´s y BB´s -BIOQUIMICA-:
Gracias a los estudiantes que pudieron responder al llamado de asistencia a la Antigua Facultad. Resumiendo quedamos los dìas lunes de 10:00 a 11:00, para resoluciòn de dudas y entrega de guìas y hojas de trabajo hechas A MANO. La del ciclo de Krebs (tanto guia como hoja HECHA A MANO) deben entregarla el mièrcoles a las 10:00 a Antonio en la Antigua Facultad, si por algún motivo se les dificulta ese dia llegar, pueden entregarla el día lunes, junto con la guia, y las dos hojas de trabajo de esta semana (fosforilacion oxidativa y vitaminas). Lo importante es que lleven sus dudas escritas para que sean resueltas. Tener en cuenta que la hoja de vitaminas es una investigación, no esta en los capitulos del Libro de Lehninger, además pueden utilizar la información del semestre pasado. Se les recomienda buscar videos ilustrativos de ambas vías (Krebs y Fosforilación oxidativa) en sitios como YouTube.
Licda Piedrasanta y Dra. Saravia

domingo, 22 de agosto de 2010

BIOQUIMICA II QF's y BB´s

Aca estan las guias de estudio para esta semana.

ATTE.

Antonio

http://rghost.net/2415900

http://rghost.net/2415903

http://rghost.net/2415905

QF´s y BB´s BIOQUIMICA II

El dia de mañana lunes 23 de agosto clase en la antigua facultad de farmacia (3ra callen entre 6ta y 7ma avenida zona 1 contigua a la iglesia san sebastian) de 10 a 11 a.m., ser puntuales se tomara asistencia, entrega de guias de estudio y hojas de trabajo el dia miercoles en el mismo lugar y horario.

ATTE.

Antonio

p.d. Los estudiantes de QB tambien deben presentarse ya que mañana se daran los detalles para entrega de guias y hojas de ejercicio asi como evaluaciones (estas no deben ser entregadas mañana, pero si las tienen hechas mejor llevenlas) , deben presentarse todos!!!!!

sábado, 21 de agosto de 2010

CLASE DE BIOQUIMICA II - QBś -

Los estudiantes de Química Biológica tendrán clases en la antigua facultad de Farmacia (3ra calle entre 6ta y 7ma avenida zona 1, contigua a la iglesia San Sebastián)

los días lunes y Miércoles.
Horario de 10:00 a 11:00 a.m.

ATTE.

Antonio.

p.d. Llevar todas las actividades realizadas en esta semana para entregar y prepararse para evaluación (esto no ha sido confirmado por el Dr. aun, pero es lo mas probable)

viernes, 20 de agosto de 2010

QUÍMICA CLÍNICA II Y GERENCIA DE LA CALIDAD

QUÍMICA CLÍNICA

Buenas noches jóvenes, aqui les dejo tres artículos y una guía de estudio que deben de leer y realizar para el martes 24 de agosto junto con el material que les adjunte la última vez, recuerden que es individual y que habrá examen corto (13:00-14:00hrs en la antigua facultad)

Diabetes mellitus:

http://rghost.net/2399767


Diabetes gestacional:

http://rghost.net/2399768


Infarto Agudo:

http://rghost.net/2399770


Guia de Estudio:

http://rghost.net/2399773


GERENCIA DE LA CALIDAD

Buenas noches, solo para recordarles que es probable que el día martes reciban clase en uno de los períodos de bioetica (falta confirmar, esten pendientes); de cualquier forma ese día deben de entregar módulo 4, los indicadores y los POE's según la asignación de temas que se realizó el día jueves.

Atte. Regina Cabrera

miércoles, 18 de agosto de 2010

LIBRO BIOQUIMICA II - Lehninger 4ta Edicion Español -

Para los que lo necesiten de aca pueden descargar el libro, capitulo por capitulo en version pdf.

ATTE.

Antonio


http://www.mediafire.com/?lbenaokenc3ju

BIOQUIMICA II - QB´s -

Estimad@s Estudiantes:
Adjunto dos guías de estudio sobre ciclo de Krebs (capítulo 16, Nelson & Cox, Principios de Bioquímica de Lehninger, 4ed) y Fosforilación oxidativa (capítulo 19, ibid). Para este último tema es indispensable revisar la sección Reacciones Biológicas de Oxidorreducción (cap. 13 - sección 13.3, ibid). Así mismo, aprovecho para indicar que la guía y hoja de ejercicios del mensaje anterior se resuelve usando el capítulo 14 del texto indicado. En vista que no existe posiblidad de adquirir las fotocopias en el Campus, a los estudiantes que ya habían sacado los capítulos mencionados o a quienes los tenían de años anteriores, favor de compartirlo con el resto del grupo (indicar quienes pueden prestarlos para fotocopia), en estos momentos es cuando debemos apoyarnos mutuamente. Saludos y hasta (espero) pronto. RV

Guia Ciclo de Krebs

http://rghost.net/2381264

Guia Fosforilacion Oxidativa

http://rghost.net/2381266

Capitulo 19 Lehninger

http://www.mediafire.com/file/wqzznmzzmy1/cap19_Fosforilacion.pdf

Capitulo 13 Lehninger

http://www.mediafire.com/file/jzzmkjqyizt/cap13_Bioenergetica.pdf

Capitulo 16 Lehninger

http://www.mediafire.com/file/5lm2nnmd2dm/cap16_Ac_citrico.pdf

Capitulo 14 Lehninger

http://www.mediafire.com/file/4tdz5i2yzda/cap14_Glucogenolisis.pdf

P.D. Si alguna persona tiene los capitulos de libro de Lehninger que pudiera prestar para fotocopias hacerlo saber por este medio.

QUÍMICA CLÍNICA II

Buenas Tardes jóvenes, les informo que según la calendarización realizada van a recibir clase en la antigua facultad los días martes de 13:00-14:00 hrs, ambas secciones (mientras la situación de la Universidad nos obligue), debido a que sólo es una hora de clase deberán de leer los temas programados anticipadamente y llegar a resolver dudas durante el período de clase. Les adjunto dos documentos: clase y casos clínicos, para la clase de pancréas y cardíaco, deberán de leer los capítulos de Kaplan (libro de texto) 29 y 31 basandose en la clase que les adjunto, esta era la que estaba programada para el 10 y 17 de agosto. También les adjunto un documento con casos clínicos que deben de resolver de manera individual y entregarlos el día martes.

Clase:

http://rghost.net/2380878

Casos Clínicos:

http://rghost.net/2380888

Esten pendientes, porque el día viernes estaré subiendo más material para que realicen y estudien. El martes durante el período de clase unicamente se resolverán dudas, se verán puntos importantes y se hará examen corto (del material de hoy y del que les adjunte el día viernes).

Feliz tarde,

Regina Cabrera

GERENCIA DE LA CALIDAD

Buenos días, les cuento que el día de mañana (jueves) quedó en su horario, gerencia en la antigua facultad de 14:00-16:00 hrs. Deberán de entregar el módulo 3 y 4; los POE's están pendientes para la próxima semana y mañana vamos a ver que hacemos con los que no saben que número de grupo son.

Feliz día,

Regina C.

martes, 17 de agosto de 2010

LIBRO DE LEHNINGER - BIOQUIMICA II -

Por si alguno no tiene el libro aca les dejo algunos links de los diferentes capitulos. (de aca los pueden descargar en version pdf).

Capitulo 14 Glucolisis, gluconeogenisis, y Ruta de las Pentosa Fosfato

http://www.mediafire.com/download.php?4tdz5i2yzda

Capitulo 15 Regulacion Metabolica

http://www.mediafire.com/download.php?zkljtyxgzvw

Capitulo 16 Ciclo del Acido Citrico

http://www.mediafire.com/download.php?5lm2nnmd2dm

Capitulo 17 Catabolismo de los Acidos Grasos

http://www.mediafire.com/download.php?ihktjaty0xr

O si quieren el libro completo:

http://www.mediafire.com/BioFaAreS

ATTE.

Antonio

BIOQUIMICA II - Material de Apoyo -

La Licda. Piedrasanta me entrego su clase del Ciclo del Acido Citrico para que tengan una guia para realizar la hoja de trabajo y ejercicios y puedan estudiar un poco.

Cualquier duda o sugerencia pueden dejarla aca, que haremos lo posible por responderla.


ATTE.

Antonio

Clase:

http://rghost.net/2372079